Música de protesta
Ana Tijoux lanza nuevo tema y avisa: "Chile sigue siendo una olla de presión"
Viernes, 31 de julio de 2020

La artista franco-chilena Ana Tijoux acaba de estrenar "Pa' qué", un nuevo tema de protesta y no tiene dudas de que cuando pase la pandemia Chile volverá a movilizarse como en octubre pasado, porque la pandemia de coronavirus, dice, dio la razón a todos lo que salieron a manifestarse y puso en evidencia una desigualdad socioeconómica "hiriente".

Desde Francia, a donde ha vuelto tras pasar el confinamiento en Chile, Tijoux sostuvo durante una entrevista con la agencia española EFE que "Chile es una bomba de tiempo, sigue siendo una olla a presión".

"Creo que es más que evidente que habrá un segundo estallido y quien no lo vea es que está desconectado. Porque no es lo mismo vivir la pandemia en Quilicura (un barrio popular de Santiago) que en un barrio alto, no es lo mismo ir al hospital público que a uno privado... Y todo lo que ha pasado con las pensiones, con el sistema judicial, con el silencio cómplice, con los compañeros que son presos políticos desde octubre, con Gustavo Gatica y Fabiola Campillai (dos personas que quedaron ciegas tras recibir perdigones por parte de las fuerzas de seguridad durante las marchas)", describió.

Y en ese sentido "Pa' qué", una cumbia con sonidos electrónicos, le permite a la la artista hacer gala de su habitual tono combativo con el que ingresó al Olimpo de la raperas latinoamericanas.

Fuente: Télam/ YouTube.

Tamaño del texto
Comentarios
Tu comentario