arriesga prisión perpetua
Va a juicio el "Mojo", acusado de matar con alevosía en Guaymallén
Viernes, 31 de julio de 2020
Por: Pablo Segura

La Justicia confirmó oficialmente la elevación a juicio de la causa que investiga a Rodrigo Ariel Zuñiga (23), alias el "Mojo", como autor del homicidio de Felipe Carrizo (23), ocurrido en febrero de este año en Guaymallén.

"Mojo" llegará a debate acusado de un "homicidio agravado con alevosía", por lo que arriesga una pena de prisión perpetua en caso de ser hallado culpable.

La calificación elegida por la fiscal de homicidios Claudia Ríos, se basa en que el imputado atacó a la víctima por la espalda, generando que Carrizo estuviera en estado de indefensión.

La defensa de Zuñiga se había opuesto a la elevación a juicio que solicitó la fiscal Ríos, pero en los últimos días, sorpresivamente, desistió de esa apelación, por lo que el expediente fue, oficialmente, elevado a juicio por la jueza Alejandra Mauricio.

El crimen que se tratará en un debate ocurrió el pasado 5 de febrero de este año, en el barrio Belgrano de Guaymallén.

Cerca de las 12 de ese día y según consta en la causa, Zuñiga abordó a Carrizo en la esquina de Sarmiento y Delgado.

El agresor iba a bordo de una moto que manejaba otro individuo. Sin emitir palabra, el "Mojo" disparó en la espalda a Carrizo. Lo hizo con una tumbera y aún así provocó heridas que le provocaron la muerte al joven de 23 años.

Dos días después, Zuñiga fue apresado por personal de la División de Homicidios durante un allanamiento en una casa de calle Uruguay al 900, también de Guaymallén.

En la causa declararon varios testigos, quienes dieron cuenta que Zuñiga y Carrizo mantenían constantes peleas y enfrentamientos en esos barrios guaymallinos.

Las personas que comparecieron en el expediente dijeron que hubo peleas y hasta ataques armados entre ambos. Incluso, Carrizo ya había sido herido antes del homicidio.

A lo largo de la investigación, la fiscal Ríos imputó a otros sospechosos pero luego los desvinculó, cerrando así la causa sólo con el "Mojo" con imputado.

Ahora este individuo llegará a debate, donde puede recibir la pena más alta que establece el Código Penal.

Tamaño del texto
Comentarios
Tu comentario