Aniversario
Sitio Andino: 10 años con la directiva clara de comunicar la verdad

Sitio Andino, tu diario digital, se puso en marcha en noviembre de 2009 en San Rafael para informar, fundamentalmente, acerca de la zona Sur de Mendoza.

Al poco tiempo, el creciente número de lectores y sus inquietudes llevaron a  Medios Andinos SA a decidir "provincializarlo" sumándole información variada acerca de la actividad de Gobierno y lo que sucede día a día en los 18 municipios. 

La empresa ya era líder en el Sur y Valle de Uco y sus dueños, Omar Álvarez junto a sus hijos Lucio y Lucrecia, se plantearon el enorme desafío de hacer pie en el Área Metropolitana con este proyecto. Así es como se amplió el staff y el 1 de agosto de 2010 comenzó a funcionar una redacción totalmente renovada en la Capital de Mendoza, hoy en Godoy Cruz 567, donde el diario es editado para brindarle a sus lectores información actualizada las 24 horas y los 365 días del año.

En sus comienzos, la dirección periodística estuvo a cargo de Delia Segura quien realizó la tarea de formar la redacción en Ciudad de Mendoza para que junto a los corresponsales de los departamentos dieran forma a una diario más ágil y dinámico. Junto a ella comenzaron otros periodistas como Soledad Blat y Rodrigo Nuñez, editores del diario hasta la actualidad. 

Delia Segura, Marcelo Torrez y Myriam Ruiz.

Después de tres años, en 2013, se incorporó el periodista Marcelo Torrez como director general de medios del grupo para seguir creciendo y expandiendo el alcance en la población a nivel provincial. En tanto, en 2015, asumió como directora periodística Myriam Ruiz cuyo estilo buscó profundizar los temas sociales.

"Sitio Andino tiene un trabajo muy fuerte de lo que es la conexión con la gente y de entender lo que quiere el mendocino en cuanto a la economía, la política, el espectáculo y la cultura. Lo bueno de lo digital es que no hay fronteras y eso lo entendió este diario desde el primer momento", expresó Ruiz.

Si bien hace 10 años se integró una redacción similar a la de otros medios online de Mendoza. Sitio Andino tuvo desde su origen una ventaja significativa: como Medios Andinos ya poseía radios y canales de televisión con una fuertísima presencia tanto en el Sur como en el Valle de Uco, desde el minuto uno se nutrió de información de esos departamentos. El aporte de notas del resto de los periodistas que pertenecían (en algunos casos), y pertenecen (en muchos otros), a Medios Andinos ha sido vital en el crecimiento y desarrollo del joven diario. Sin duda, esa cualidad lo hace uno de los diarios más federales de la Provincia.  

Tamaño del texto
Comentarios
Tu comentario