aniversario
El Dakar y el histórico juicio a jueces por delito de lesa humanidad marcaron la agenda local
Sábado, 1 de agosto de 2020

¡Diario Sitio Andino cumple 10 años! Conocé cuáles fueron las noticias más destacadas en el ámbito social, cultural y deportivo que impactaron en la provincia.

* El Rally Dakar 2012 tuvo ese año tres escenarios:  Argentina, Chile y Perú. En nuestro país pisó suelo mendocino, el 2 de enero de 2012. Lucio Álvarez y Ronnie Graue se consagraron ese año como los mejores argentinos de la historia del Dakar.

* El seleccionado de los Pumas vino a Mendoza el 24 de agosto de 2013 a disputar un partido por la segunda fecha del Rugby Championship pero no pudieron contra Sudáfrica. 

* Mendoza se paralizó con la llegada de la Selección el 11 de octubre de 2012 para las eliminatorias de Brasil 2014. Messi, Agüero y compañía pisaron suelo mendocino en el cual cerca de 200 personas los esperaban en la Aeropuerto

En junio de 2015 se realizó una la primera marcha bajo el lema #NiUnaMenos contra de la violencia de género donde se pedía declarar la emergencia nacional.  

* La ex presidenta Cristina Fernández,  vino a Mendoza y desde Maipú, inauguró vía teleconferencia el 3 de junio de 2015, la doble vía Anchoris - Tunuyán de la Ruta 40. Se trata de una de las obras de infraestructura más importantes desarrolladas en Mendoza en los últimos años que sirve a todo el polo productivo del Valle de Uco y por la cual circulan más de 35 mil vehículos diariamente, considerando también su vinculación con el Sur mendocino

* El domingo 3 de julio de 2016, falleció el Oso Polar Arturo, animal que se pasó más de 22 años en el Zoológico de la provincia ya que llegó en 1993.  Apreciado por todos y visita obligada en el establecimiento, el animal falleció por un desbalance hemodinámico, lo que desencadenó en una descompensación multisistémica

* Una tragedia sucedió el 18 de enero de 2017. Un incendio causó importantes daños en el Espacio Contemporáneo de Arte (ECA), entre ellos que se derrumbará la cúpula del edificio ubicado en calle 9 de Julio y Gutiérrez del centro mendocino.

* 26 de Julio de 2017, histórica condena en Mendoza: El Tribunal Oral Federal 1 condenó por primera vez en la historia a integrantes del Poder Judicial por delitos de lesa humanidad ocurridos en la última dictadura militar.

* El edificio corporativo de Grupo Álvarez en San Rafael cumplió 90 años de historia el 17 de setiembre de 2018. El mismo fue declarado"Patrimonio Cultural del Departamento", el 5 de octubre de 1990, por el Honorable Concejo Deliberante de San Rafael.

La increíble fachada del edificio, declarado "Patrimonio Cultural del departamento de San Rafael", que hoy forma parte del corazón de Grupo Álvarez

* El 28 de junio de 2019, se inauguró el ala norte de la Terminal  de Mendoza. 

* Uno de los hechos culturales más para Mendoza se produjo con la reapertura del Museo Provincial de Bellas Artes Emiliano Guiñazú - Casa de Fader, el 30 de noviembre de 2019 luego de permanecer cerrado durante siete años. 

* Aniversario por los 10 años de la Ley de Matrimonio Igualitario que fue sancionada el 15 de julio de 2010 : "Es un derecho que nos permite amar sin ser condenados".

Tamaño del texto
Comentarios
Tu comentario