La NASA alerta sobre un asteroide gigante que se acerca a la Tierra y es altamente destructivo
Jueves, 30 de julio de 2020

En un comunicado oficial la NASA alertó la detección de un asteroide que seria potencialmente peligroso debido a que su trayectoria pasaría muy cerca de la Tierra.

Así fue determinado por la agencia espacial estadounidense que describió que el objeto rocoso tiene un tamaño de unos 170 metros de alto y se encuentra viajando a una velocidad de 13.5 kilómetros por segundo.

El asteroide llamado 2020ND, de esta manera en comparación es una vez y media más grande que el Ojo de Londres, el histórico atractivo turístico de la ciudad.

Otra característica que detectaron los astrónomos es que se espera que se aproxime a unos 0.034 unidades astronómicas (UA), de la tierra. Esto generó una gran alerta que llevó a catalogarlo como "potencialmente peligroso".

Dentro de las posibilidades se encuentra que llegue a impactar en nuestro planeta lo cual sería un gran riesgo debido a su gran tamaño. Si bien podría ir reduciéndose hasta desintegrarse, antes también podría impactar contra alguno de los satélites de telecomunicaciones.

Sobre el 2020ND la NASA sostiene que: "En la actualidad, los asteroides potencialmente peligrosos se definen por parámetros que miden la probabilidad que tienen de hacer acercamientos amenazantes a la Tierra".

Luego específico sobre esta clasificación del asteroide: "Específicamente, todos los que tengan una distancia mínima de intersección de la órbita de 0.05 AU o menos se consideran entran en esa clasificación".

En el último tiempo fueron varios los asteroides que se detectaron con una cercanía a la Tierra. Debido a ello la NASA desarrolló una misión espacial que tiene como fin ser un método para evitar que un objeto rocoso llegue a impactar en nuestro planeta.


Tamaño del texto
Comentarios
Tu comentario