Aniversario
El fallecimiento de Kirchner y Fayad, algunos de los hechos más destacados en Política
Sábado, 1 de agosto de 2020

¡Diario Sitio Andino cumple 10 años! Conocé cuáles fueron las noticias de los momentos más destacados en materia política.

* El fallecimiento del ex presidente Nértor Kirchner el 27 de octubre de 2010 será recordado por la historia como uno de los principales hechos políticos del XXI. El sepelio se realizó durante cuatro jornadas donde participaron diferentes figuras de la política nacional e internacional, de la cultura y del espectáculo y mies de personas hicieron fila para ingresar a despedir al ex presidente.

* Inauguración el 26 de setiembre de 2011 del tramo sur de la línea de alta tensión Comahue-Cuyo del Metrotranvía con la presencia de Cristina de Kirchner.

Encuentro de Presidentes del Mercosur en el año 2012 que se llevó a cabo en Mendoza. La Presidenta argentina, Cristina Kirchner se reunió con sus pares Dilma Rousseff de Brasil y José Mujica de Uruguay en el hotel Intercontinental de Guaymallén.

* En el año 2017 se volvió a realizar la Cumbre de Presidentes del Mercosur en nuestra provincia.   

Cumbre de Presidentes del Mercosur en Mendoza

Inauguración en octubre de 2012 del Centro Provincial de la Cultura Julio Le Parc, un centro modernísimo, único en su diseño. 

* El fallecimiento del ex intendente de Capital, Víctor Fayad, el 7 de agosto de 2014. Tenía 59 años y, no pudo ganarle la batalla a un cáncer de mediastino que él mismo reconoció padecer públicamente el 28 de agosto de 2013.

* Traspaso de mando el 9 de diciembre de 2015. Alfredo Cornejo, flamante gobernador de la Provincia de Mendoza recibió los atributos de manos del ex gobernador Francisco Pérez, luego de que el peronismo gobernara durante dos periodos en Mendoza.  

* Finalmente en Mendoza se inauguró el 21 de marzo de 2018 el túnel entre las localidades de montaña Cacheuta y Potrerillos, una vía más que necesaria para reactivar la vida turística de la zona y una obra millonaria que ha llevado varios años desde su proyección.

El presidente Mauricio Macri visitó Mendoza e inauguró junto a Alfredo Cornejo el tramo de la RN 40, que une San Carlos con Malargüe.

* El 3 de julio de 2020 se realizó la licitación de Portezuelo del Viento, donde se presentó la UT Malal hue para construir la "obra del siglo".

Licitación de Portezuelo del Viento.


Tamaño del texto
Comentarios
Tu comentario