pandemia

China incrementa los test de coronavirus para frenar los rebrotes en dos regiones

China intensificó hoy su campaña de testeos para tratar de contener nuevos rebrotes de coronavirus en dos regiones remotas del norte del país que amenazan su considerable éxito a la hora de controlar la pandemia iniciada en su ciudad central de Wuhan a fines del año pasado.

La Comisión de Sanidad informó hoy que ayer registró otros 105 casos de coronavirus de transmisión local, la mayoría de ellos, 96, en la provincia noroccidental de Xinjiang, cinco en la provincia nororiental de Liaoning y uno en Beijing. 

Se trata del segundo día que las autoridades detectan más de 100 casos de coronavirus, cifras que no se veían en el país desde abril pasado.

Los tres casos restantes correspondían a viajeros chinos llegados desde el extranjero, agregó la Comisión, citada por la agencia de noticias china Xinhua.

Aunque China logró contener mayormente el coronavirus en el resto del territorio, el rebrote de Xinjiang, centrado en su ciudad capital, Urumqi, sigue arrojando casos día tras día desde su descubrimiento, hace dos semanas.

A raíz de esa situación, las autoridades dispusieron el aislamiento de diversos complejos habitacionales de la ciudad, como así también restricciones en el transporte público y testeos masivos.

La región semiautónoma china de Hong Kong también lidia con su rebrote más reciente, el tercero desde el inicio de la pandemia, y hoy anunció otra vez más de 100 nuevos casos en la jornada previa.

En la ciudad de Dalian, un importante puerto de Liaoning, las autoridades ordenaron hoy en una carta abierta que todos los 5,6 millones de residentes se sometan al test de diagnóstico del coronavirus luego de cuatro días seguidos con nuevos contagios.

Caída la noche, más de 4 millones de muestras ya habían sido recolectadas, y una segunda tanda de test estaba por ser lanzada en las próximas horas en áreas de alto riesgo, informó Xinhua.

En Urumqi, la campaña de testeos es llevada a cabo por más de 100 especialistas del Centro para el Control de Enfermedades chino, que están investigando el origen del brote.

El máximo epidemiólogo del Gobierno, Zhong Nanshan, ordenó hoy que también se hagan test a los 7,5 millones de habitantes de Hong Kong ante el rebrote en la ex colonia británica, que viene sumando unos 100 casos por día.

La Autoridad Hospitalaria de la ciudad dijo hoy que planea adaptar un centro de exhibiciones para convertirlo en una instalación para el tratamiento de infectados con coronavirus.

China registra hasta el momento 4.634 muertes por coronavirus sobre un total de 84.165 casos confirmados desde que detectó por primera vez el nuevo virus en Wuhan, en diciembre pasado, punto de inicio de lo que luego se transformó en pandemia.

Te Puede Interesar