videojuegos
Xbox Games Showcase: los juegos que presentó Microsoft para su familia de consolas

En su carrera por el trono de la industria gamer que mantiene frente a las japonesas Sony (PlayStation) y Nintendo, Microsoft realizó, días atrás, el nuevo evento digital Xbox Games Showcase en el que presentó los juegos que llegarán a su familia de consolas.

Con el foco puesto en los títulos exclusivos, que solo pueden disfrutarse en las consolas Xbox, Halo Infinite fue el plato principal de un gran banquete de opciones que estarán disponibles en los próximos meses para la esperada consola Xbox Series X, el rival de PlayStation 5.

Se trata del juego de la popular saga de disparos en primera persona Halo "más expansivo", según fue presentado en el evento. Para tomar dimensión de la obra, Microsoft presentó el primer gameplay que mostró en acción al Jefe Maestro y la facción enemiga de los Desterrados.

Este juego estará disponible también para Xbox One, Windows 10 y Steam, y en Game Pass en su lanzamiento para consola y PC.

La franquicia de juegos de automovilismo es otra de las que llegarán a Xbox Series X. La compañía mostró Forza Motorsport, actualmente en desarrollo, y Forza Horizon 4 optimizado. También estarán optimizados Gears 5, Gears Tactics, Ori and the Will of the Wisps y Sea of Thieves.

También se anunciaron la tercera entrega de State of Decay y un nuevo título de Fable. De la mano de Obsidian llegará la primera expansión de The Outer Worlds: Peril on Gorgon, que estará disponible el 9 de septiembre por 14,99 dólares, y el juego Grounded, en el que el jugador, con hasta cuatro amigos, deberá investigar su patio trasero evitando ser devorados.

También es Avowed, un título del género RPG en primera persona que se desarrolla en el mundo fantástico de Eora.

S.T.A.L.K.E.R. 2 es otro de los títulos que llegarán a la nueva videoconsola y en esta ocasión permitirá explorar la Zona. Se mantiene la vida virtual de los seres del juego con herramientas de inteligencia artificial, que en esta ocasión se ha actualizado para controlar "el estado del mundo y el comportamiento de los personajes y mutantes, haciendo que la Zona cambie y esté realmente viva".

Por su parte, As Dusk Falls es una propuesta de historia interactiva con la que debuta INT./NIGHT. En ella se muestran, a dos familias cuyas historias se encuentran en el desierto de Arizona, en 1999, y una trama que alcanza un periodo de 30 años.

El evento también permitió tener un primer contacto con la campaña de CrossfireX, y la influencia que tiene el cambio de perspectiva en la percepción con The Medium, un juego de terror psicológico. Y ExoMecha, un shooter competitivo en primera persona.

Everwild es un juego en desarrollo que permite jugar como un Eterno para crear lazos con el mundo que nos rodea.

El drama también estuvo presente en Xbox Showcase con Tell Me Why, de los creadores de Life is Strange, sumerge al jugador en los recuerdos de infancia de dos hermanos gemelos con un vínculo sobrenatural, mientras que Echo Generation se centra en un grupo de niños que investiga sucesos sobrenaturales en su pueblo.

A las consolas de Microsoft llegarán también Warhammer 40.000: Darktide, Phantasy Star Online 2: New Genesis, The Gunk, Dragon Quest XI S: Echoes of an Elusive Age - Definitive Edition, Balan Wonderworld, Tetris Effect: Connected, Psychonauts 2, Hello Neighbor 2 y Watch Dogs: Legion, quienes fueron presentados en un breve evento antes de la cita principal.

Fuente

Mirá desde aquí todas las notas de la sección "Videojuegos y Tecnología"

Tamaño del texto
Comentarios
Tu comentario