local
Un nuevo desafío: Fadep suma a sus filas la rama de fútbol femenino
Martes, 28 de julio de 2020
Por: Martín Sebastián Colucci

Fadep es uno de los clubes más jóvenes que tiene la Liga Mendocina y en las últimas horas se confirmó que sumará a sus divisionales a la rama femenina. Javier Murcia es el coordinador deportivo de esa entidad y habló con Sitio Andino acerca de los detalles que hacen a esta iniciativa, que cuenta como siempre con el respaldo de Sebastián Torrico.

Fundación Amigos avanza a paso firme en la estructuración de sus instalaciones y ahora confirmó que se está trabajando en todos los sentidos para que las chicas formen parte de su plantilla profesional. Más allá del orden institucional que tiene esta entidad, que espera ansiosa el regreso del torneo Regional Amateur, lo deportivo tiene un valor fundamental.

Justamente, uno de los profes que comanda la cuestión es el "Pollo" Murcia, quien le comentó a nuestro medio lo que significa esta movida para ellos: "Era algo que queríamos hacer desde hace tiempo en el club pero no estaban los recursos necesarios para hacerlo", empezó. Y agregó: "Si hay algo que distingue a Torrico es que las cosas las quiere hacer bien, con calidad y siendo serios".

Siguiendo con el tema, Murica manifestó que la mejora en las instalaciones fue vital para encarar lo que se viene: "Con el tema del predio nuevo nos va a dar muchas posibilidades, era el momento justo para poner el proyecto en macha", dijo. Y precisó "La idea no es solamente crear la Primera sino una escuela de fútbol, es decir, que sean chicas de 4 años en adelante". 

El profesor habló, por otro lado, de los objetivos a alcanzar en esta materia: "Vamos a hacer un trabajo integral donde juntaremos los dos ámbitos, el amateur con el profesional. Que esta escuela sea el semillero que después nos va a dar a las chicas en un futuro para el fútbol once", señaló. Y enfatizó: "Queremos participar del torneo de la Liga Mendocina".

Por último, el coordinador de Fadep hizo referencia a las virtudes de la entidad en la cual se desempeña: "Es un año atípico, sin embargo a nosotros nos dio el tiempo para poder estructurarnos y armarnos mejor", tiró. Y cerró: "Las chicas buscaron recursos hasta de su bolsillo para pagar las planillas, pero la idea es que puedan sentirse cómodas en el club".

Desde esa entidad confirmaron que las mujeres tendrán los mismos derechos que los hombres. Contarán su ropa propia, usarán las instalaciones de la misma manera como por ejemplo los vestuarios y además los materiales serán para todos por igual. 

Tamaño del texto
Comentarios
Tu comentario