martes 9 ago 2022
Aceptar la derrota

Filmus dijo que a pesar del resultado "no bajaremos los brazos"

El candidato a jefe de Gobierno porteño por el Frente para la Victoria (FpV) dijo que "convertirse en la segunda fuerza en la Ciudad nos da una enorme responsabilidad".

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Sitio Andino. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Por Sección Política 1 de agosto de 2011 - 08:00
El candidato a jefe de Gobierno porteño por el Frente para la Victoria (FpV), Daniel Filmus, aseguró que "a pesar que el resultado de la elección no fue el esperado, no bajaremos los brazos", porque "convertirse en la segunda fuerza en la Ciudad nos da una enorme responsabilidad".

Filmus se comprometió a comenzar "a trabajar desde mañana fieles a ese mandato de las urnas y la confianza que nos dieron los porteños".

Filmus, junto a su compañero de fórmula Carlos Tomada, brindó su discurso desde el búnker del FpV instalado en San Telmo, donde comenzó felicitando por el triunfo en el balotaje al ahora reelecto jefe de gobierno, Mauricio Macri, y confirmando además que la presidenta Cristina Fernández de Kirchner se había comunicado para transmitirle su saludo, casi al mismo tiempo en que se revelaron las primeras cifras oficiales de los comicios.

"Felicitamos a los que votaron a esta fórmula y a los que no, pero principalmente queremos felicitar al PRO porque de eso se trata la democracia, del respeto más allá de las diferencias.

También transmitimos el saludo y el abrazo de la Presidenta, saludo que ampliamos hacia todos los que participaron activamente en la campaña para que el FpV alcanzara el balotaje", señaló Filmus en la apertura.

Filmus dejó en claro que el resultado del balotaje implica "una gran responsabilidad", y advirtió que "estar establecidos como la segunda fuerza en la Ciudad, siendo además la única con fuerza testimonial y con candidato a presidente, nos da buenas perspectivas de cara al 14 de agosto y el 23 de octubre, y con ese objetivos se seguirá trabajando con fuerza".

"Junto a Carlos (Tomada) hemos puesto todo el esfuerzo, pero que quede claro que también todo el coraje y por eso no estamos arrepentidos por todos los que nos acompañaron, incluida la presidenta", sostuvo.

El candidato del kirchnerismo también reivindicó el haber participado en la segunda vuelta, y señaló que a pesar del 64,2 por ciento obtenido por Macri contra el 35,7% del FpV, "no tenemos la menor dudas que el sistema democrático que elegimos para nuestra vida es el correcto y no nos permitía evadir esta responsabilidad".

Te Puede Interesar