no hay detenidos

Violento asalto en una casa de El Carrizal: ataron a dos hombres y robaron $44.000

Por Sección Policiales

Dos hombres fueron víctimas de un violento asalto ocurrido en la noche del domingo en una vivienda de El Carrizal, donde al menos dos delincuentes armados se alzaron con $44.000 en efectivo.

El hecho ocurrió cerca de las 21.15 y las víctimas recién pudieron dar aviso a la policía en la mañana de este lunes, debido a que habían quedado maniatadas y amenazadas de muerte en el interior del hogar.

Por temor, los hombres pasaron la noche encerrados en el hogar y esta mañana dieron a conocer a las autoridades lo sucedido.

Contaron que cerca de las 21.15 golpearon la puerta de su vivienda, en la Finca Milagro, ubicada sobre Ruta 16 a la altura del kilómetro 11.

Cuando abrieron se encontraron con dos sujetos encapuchados y con armas de fuego. Estos, bajo amenaza de muerte, redujeron rápidamente a los dos hombres que estaban en el domicilio, identificados como José (65) y Jorge Chanta (69).

Acto seguido, ataron a las víctimas y comenzaron a sustraerles el dinero que tenían. A José le robaron unos 26.000 pesos, mientras que Jorge le arrebataron otros 18.000.

También sustrajeron una escopeta calibre 16 de un caño, que las víctimas tenían por parte de una herencia. El arma estaba en desuso, aclararon. En tanto que antes de huir, se alzaron con un celular y una garrafa.

Las víctimas pudieron desatarse recién varios minutos después y se quedaron en la vivienda, hasta este lunes, día en el que salieron del hogar y pidieron ayuda a un vecino para radicar la denuncia formal del hecho.

Te Puede Interesar