Festivales de música
El rescate de un clásico: vuelve el "Mendorock" en edición virtual
Lunes, 27 de julio de 2020

El festival de música íntegramente dedicado a los artistas de rock de nuestra provincia y uno de los más importantes de la región que había dejado de hacerse tendrá una regreso en formato virtual, así lo informó el Ministerio de Cultura y Turismo de la provincia. 

La atípica edición debido a la pandemia, se realizará a partir del viernes 31 de julio a través de los especiales de la plataforma cultural del Gobierno www.mendozaencasa.com . Siempre a partir de las 20. 

Desde la red quienes abrirán esta nueva modalidad del MendoRock son Willy Tertulian; Do acorde y Las Hijas de Janis.

Willy Tertulian es una banda oriunda de Mendoza, formada en 2017 y que innova desde lo musical. Mediante la fusión de estilos logró definirse en un nuevo género: "jazz rollinga".Durante estos años, ha logrado posicionarse en la escena local gracias a su constante actividad y a sus enérgicos shows. Esto llevó a que la banda se presentara en grandes escenarios, como el del Teatro Independencia; Cine Teatro Plaza, entre otros y a compartir espectáculos con grandes artistas como Javier Malosetti, Militantes del Clímax, Mariano Otero, Sergio Verdinelli, Mustafunk, Spaghetti Western, Gordon Raphael y Lucy Patané, además de ser parte del line-up de festivales como Jazz en el Lago, Aurora y Feria de la música.Actualmente la banda se encuentra en los últimos procesos de producción de lo que será su primer material discográfico, que estará disponible en todas las plataformas a principios del 2021.

Por su parte, Do Acorde es una banda de rock de General Alvear, que cuenta con dos Discos: "Somos Parte del Tiempo" (2017) y "Renacimiento", que llegará en un 2020 que los encuentra con mayor madurez y evolución musical.La agrupación acaba de presentar "Psicosis", adelanto de este nuevo trabajo discográfico, que verá la luz en agosto.Los dos discos han sido grabados, mezclados y masterizados en Fader Record, con la producción artística y general de Billy Alvarez (300 producciones) y la colaboración especial de Yoyo Sevilla.

Finalmente, Las hijas de Janis nació en Mendoza, en 2014, inspirada en la gran Janis Joplin. Lo que iba a ser un solo show, para "sacarse las ganas de recrear los clásicos de Janis", generó una explosión de emociones que sorprendió, tanto al público como a las mismas integrantes. Ese primer recital fue en el "Ciclo Homenaje al Rock de los ´70", en La Nave Cultural). Debido a la aceptación del público, deciden hacer un show más. El lugar vuelve a colmarse y sus integrantes deciden seguir con el proyecto hasta la actualidad. Las Hijas de Janis llevan cumplidos 6 años ininterrumpidos recreando las más intensas canciones de "La Bruja", como "Piece of my Heart", "Cry Baby" y "Mercedes Benz".

Adriana Rodríguez (voz), Gisela Levin (batería), Claudia "Clonti" Benegas (bajo) y Julieta López (guitarra) aportan, desde sus comienzos, las diferentes huellas musicales de cada integrante, donde el rock, el jazz, el blues y la admiración por "La Perla Blanca" unen a la banda desde diferentes lugares, dándole a las canciones de Janis un sello propio, un poco alejado de las llamadas "bandas tributo". En 2018, se suma al proyecto el reconocido tecladista Luciano Vicario (de Perros de Medianoche), dándole a un toque particular a los arreglos y sonidos.Han participado de de exitosas presentaciones en Mendoza y Ecuador y han obtenido premios por su impactante trabajo.

...................

La primera edición del Mendorock fue en 2004, en Rivadavia y, desde su edición en 2006, en el Teatro Gabriela Mistral, el festival se sostuvo hasta el año 2016, con algunos cambios de escenario y modalidad. Ese mismo año, tuvo su primera edición 100% federal, con espectáculos en San Martín, Malargüe, San Carlos, Luján y La Paz.MendoRock fue creado por Cristian Gambetta, conductor y productor vinculado al género, quien organizó el festival hasta 2012. 

En esta nueva versión virtual, retomará la presentación de cada uno de los especiales que podrán verse por Mendoza en casa.

Tamaño del texto
Comentarios
Tu comentario