deporte adaptado
Karen Tassi, la tupungatina que puso primera para los Paralímpicos 2021
Lunes, 27 de julio de 2020
Por: Martín Sebastián Colucci

Otra vez a la pista para los atletas paralímpicos argentinos, que también sufrieron las consecuencias del coronavirus y tuvieron que esperar un buen tiempo por el ansiado regreso. Uno de ellos es la mendocina Karen Tassi, del lanzamiento de bala, quien conversó con Sitio Andino y se mostró feliz. El objetivo principal es Tokio 2021.

Mientras la pandemia no cesa en ningún rincón del planeta, de alguna manera los atletas vuelven a llevar a cabo sus entrenamientos habituales, luego de que el Gobierno Nacional así lo permitiera. La idea es rápidamente comenzar a pulir los detalles de cara a los eventos que se aproximan y que en algunos casos fueron reprogramados como los Juegos Paralímpicos de Japón.

En este sentido, la propia tupungatina comentó que no fue fácil este derrotero pero ya no hay más minutos para perder: "Hace unas semanas empecé, estoy entrenando vía zoom. Al principio costó volver, en donde estaba no tenía mucho espacio y me tuve que adaptar. Está muy bien que el Ministerio de la Nación haya aprobado la vuelta de las prácticas, siempre y cuando se respete el protocolo", sostuvo.

A Tassi (Atletismo), se la suman otros representantes de Mendoza como Brian Villarreal (Atletismo) y Federico Accardi (Fútbol 5 Los Murciélagos).

En cuanto a los torneos para los que trabajaba, Tasi comentó: "Me estaba preparando para los Juegos Paralímpicos de Tokio 2020, que debido a la situación se postergaron. Si bien aún no estoy clasificada, porque en el atletismo nadie está clasificado, las esperanzas de llegar no se perdieron nunca", señaló. Y remarcó: "A diferencia de los Olímpicos, el deporte paralímpico abarca a todos los deportes para personas con discapacidad".

Por último, la mendocina hizo referencia al apoyo que recibe del Estado y hacia adónde apunta para lo que resta de este temporada: "Por mi parte cobro una beca de la Secretaría de Deportes", precisó. Y cerró: "En lo deportivo quiero poder mejorar mi marca así tener más chances de clasificar a los Juegos. En lo personal, el año que viene empiezo a estudiar la carrera de educación física".

Vale recordar que esta atleta de nuestra provincia se destacó en Parapanamericanos de Lima donde quedó número 4. Además, la oriunda del Valle de Uco tuvo una destacada participación en diferentes caixas como San Pablo metiéndose entre las 3 primeras.

Tamaño del texto
Comentarios
Tu comentario