Lanzamientos musicales

Contra un mundo tóxico, así suena lo nuevo de Las Luces Primeras

Por Sección Espectáculos

Como adelanto de Savia Roja, el tercer disco de estudio que verá la luz en septiembre a través del sello Magical Book Records, Mariano Peccinetti presentó Toxi, un nuevo tema que se integra al universo sonoro de su proyecto musical Las Luces Primeras. 

El track que formará parte del nuevo álbum ya suena en las plataformas digitales y tiene un mensaje directo de toma de consciencia sobre el concepto "tóxico". "Agua toxi/ mundo toxi/ tierra toxi/ planta toxi/ aire toxi/ cielo toxi/ todo es toxi/ gente toxi/ no permitan tóxicos", dice parte de la letra. 

"Se trata de una canción enérgica en su faceta afro-punk que abandona la metáfora catártica con un mensaje profundo sobre el consumismo actual de los humanos en el planeta", señala el texto de difusión de la obra. 

"Con influencias ancladas en el garage y el afrobeat, este nuevo adelanto busca ser un consejo que emana desde lo terrenal e invita a rechazar toda contaminación". 

También conocido en el medio artístico por Collage al Infinito, su costado visual, y por Trasvorder, su anterior proyecto musical indie, en Las Luces Primeras Mariano Peccinetti escribe, interpreta, graba y produce canciones que condesan una poética propia inspirada en los paisajes endémicos de su Mendoza natal y exploran sonidos cargados de influencias contemporáneas desde el dream pop a la neo psicodelia andina.

De este modo en septiembre el disco Savia Roja se sumará Sensualista (2015) y Forestal Tape (2018), la discografía que ha consolidado a Peccinetti como uno de los compositores más interesantes de la música independiente argentina actual. 

Te Puede Interesar