jueves 11 ago 2022
Pandemia

Covid-19: el policía de San Carlos recibió el alta y donará su plasma

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Sitio Andino. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
23 de julio de 2020 - 00:00

Sergio Guajardo es uno de los policías que reside en San Carlos y ejerce su trabajo en la playa de Potrerillos; quien fue diagnosticado con Covid-19 e internado en el Hospital Antonio Scaravelli. Durante 16 días permaneció en el nosocomio en una sala aislada especialmente preparada para atender éstos casos.

Sergio dialogó con Sitio Andino y manifestó: "durante éste tiempo logré atravesar la enfermedad sólo con medicación y suero ya que tenía mucha tos y mucosidad. Fui internado el pasado 5 de julio y el primer hisopado arrojó resultado negativo, luego lo repitieron a los cuatro días porque continuaba con síntomas y finalmente dio positivo".

"Ya estoy en casa junto a mi familia, agradecido por la atención y la contención que me brindaron en el hospital regional; el equipo de profesionales me explicó sobre mi situación y eso me permitió llevarle tranquilidad a los míos, me sentí contenido en todo momento". Y añadió: "Sentí temor ante los primeros síntomas y decidí consultar rápidamente; no quería transformarme en el famoso caso 98, pensando siempre en mi familia y mi entorno. Cuando recibí la noticia fue como un balde de agua fría; uno piensa que no se va a contagiar hasta que sucede".

El nuevo protocolo del Ministerio de Salud indica que para brindar el alta médica a la persona que transita la enfermedad no se le realizan nuevos hisopados, simplemente al no presentar síntomas por tres días consecutivos se le otorga el alta y debe permanecer aislado en su domicilio durante siete días y consultar nuevamente con los profesionales de la salud.

Sergio comentó además: "He tomado la decisión de donar mi plasma para que sirva en los tratamientos a futuros paciente con Covid-19 para transitar la enfermedad. Mi mensaje para la comunidad es que evitemos salir; que nos cuidemos y protejamos; les pido que pensemos en el prójimo y seamos responsables".

Te Puede Interesar