turf
Mendoza se queda sin el Santo Patrono Santiago y buscan reprogramarlo
Miércoles, 22 de julio de 2020
Por: Martín Sebastián Colucci

No hay deporte a esta altura que no reciba los empellones del coronavirus y el turf por supuesto que no escapa a la angustiosa realidad, que vive la provincia de Mendoza. El venidero domingo se iba a disputar el tradicional Gran Premio Santo Patrono Santiago, pero lamentablemente para los amantes de los caballos no podrá ser. Buscan reprogramarlo.

La 65ª edición de la competencia equina se vio interrumpida por el avance de la pandemia y el venidero fin de semana no se desarrollará absolutamente nada en el Hipódromo Andino. Es cierto que esta práctica deportiva se encuentra detenida hace algún tiempo, pero algunos se esperanzaron en por lo menos poder disfrutar de esa jornada turfística.

En este sentido, algunas fuentes de La Catedral le comentaron a Sitio Andino que una de las ideas principales sobre el Patrono es que se pueda llevar a cabo en alguna fecha de septiembre. Por supuesto la situación está supeditada a lo que vaya ocurriendo, aunque por ahora parecen muy lejanas como para hablar de confirmaciones.

Asimismo, en cuanto a la vuelta al ruedo del turf, la cosa no parece tener por ahora una salida promisoria. En estos momentos, solamente se están realizando los entrenamientos de los caballos de una manera liviana.

Por otro lado, también es válido destacar que ya se presentaron los protocolos para ver si es que pronto se puede volver al ruedo en las carreras. Existe una idea de poder hacer apuestas online para no tener en la arena al público presente, sin embargo todo aún no está autorizado por el Gobierno provincial.

El Andino posee una superficie de 50 hectáreas, por lo que contaron desde ese recinto, el hecho de competir implica un espacio suficiente como para poder pensar en que el contagio es muy difícil.


Tamaño del texto
Comentarios
Tu comentario