Herramienta comunicativa
Comunicación digital: la importancia de crear valor desde el storytelling
Martes, 21 de julio de 2020
Por: Redacción de SITIO ANDINO

El storytelling es una de las herramientas comunicativas más usadas a la hora de emitir un mensaje, sea en el ámbito institucional, político, publicitario y/o personal. Este arte de contar una historia día a día se implementa cada vez más en las empresas al momento de enviar un anuncio.

Este martes en el programa Todo Por La Tarde (TPLT), que se emite por Radio Andina 90.1, en el segmento tecno a cargo de Pablo Wahnon, se abordó esta temática con un especialista en la materia: Lisandro Bregant.

El asesor comunicacional brindó detalles sobre la importancia del storytelling en la actualidad: "Todas las empresas van a ser empresas de contenidos. La pandemia nos ayudó a visibilizar algo: 'cómo repensamos la comunicación'. Porque hoy las audiencias se fueron moviendo y es un tema para trabajar".

"Captar la atención es un desafío para el storytelling. Y esto es importante para generar contenidos a nivel coorporativo o pyme. Más allá de lo que tengo que decir y vender, hay que saber construir ventanas de atención", agregó Bregant.

Y luego sumó: "Hoy en día con los centenialls la toma de decisión se redujo a seis segundos. Antes de ver qué contar, hay que pensar cómo construir seis u ocho segundos para que nos presten atención. Se busca comunicar sin intoxicar datos y dar un mensaje para que la audiencia lo adopte. Si se cuenta algo como da a lugar se genera una mala praxis comunicativa. Hay que saber buscar el momento específico de la audiencia".

Escuchá acá la nota completa de Pablo Wahnon con Lisandro Bregant en TPLT.

Tamaño del texto
Comentarios
Tu comentario