local

El trabajo y la perseverancia, las virtudes del mendocino Ricardo Torlaschi

Ricardo Torlaschi es uno de los pilotos mendocinos que nos representó de la mejor manera en los últimos Rally Dakar. En la actualidad, el piloto se desempeña en varios deportes y como todos espera por poder regresar a las competencias oficiales. En Sitio Andino te contamos cuáles son las virtudes de este amante de las disciplinas.

Es una cuestión de vida para él, que desde que se levanta hasta que termina el día se encuentra haciendo cosas. La idea de superación está permanente sobre el tapete y para conseguir todas las metas trazadas es necesario trabajar arduamente. El año es atípico desde lo coyuntural, pero no detiene su andar y entrena con la cabeza puesta en mejorar.

Respecto a su historia en las cuatro ruedas y a las actividades que lleva a cabo, Torlaschi manifestó: "El Rally lo corro desde los 19 años. He echo y hago varios deportes como triatlón, running, box y gym, es decir que le meto a todo", dijo. Y agregó: "El deporte del Rally se mama desde chico y lo puede hacer cualquier persona ya sea hombre o mujer".

En cuanto a los entrenamiento para estar en los primeros lugares, Ricardo comentó que se necesita de mucho esfuerzo: "Mi entrenamiento es lunes, miércoles y viernes con el boxeo y el gimnasio. Martes, jueves, sábado y domingo lo que es ruta", sostuvo. Y recalcó: "Mi dieta es completamente estricta". 

Por otro lado, el piloto del Rally hizo referencia a cuáles son los torneos donde estaba participando y los que se vieron interrumpidos: "El campeonato que estaba corriendo era el Mundial de Rally Cross Country en el que solamente fueron dos fechas. Ahora están todos muy parados y no se sabe hasta cuándo", señaló. Y añadió: "Mi próxima carrera confirmada es el Rally Dos Sertoes en Brasil, en septiembre. El resto del año me queda Abu Dhabi, Qatar y seguro el Dakar ".

Por último, el oriundo de la Ciudad de Mendoza, hizo referencia a la pandemia del coronavirus y a cómo repercutió en las arcas de la disciplina: "La cuarentena fue correcta, porque los contagios en Argentina aún son bajos y sanitariamente no estábamos preparados para esto. Económicamente es muy malo para el Motorsport ya que tanto los equipos como los pilotos estamos parados y los sponsors no pagan los contratos", tiró.

Ricardo Torlaschi tiene 35 años y forma parte de una gama amplia de pilotos destacados en Mendoza como son Lucio Álvarez, José García, Alejandro Yacopini, entre otros. Además las motos tienen lo suyo como Lucas Molina, Luciano Righi y Gabriel Fernández por nombrar algunos.

Algunos de las competencias destacadas del protagonista son: campeón de Argentina dos veces y muchas carreras internacionales como Marruecos, Qatar y Dubai.


Te Puede Interesar