En 4 versiones, llega la nueva Chevrolet Tracker a Mendoza: sus detalles y precios

Por Sección Economía

Julio parece ser el mes fuerte de los SUV que marcarán el 2020 en la Argentina y llegan a Mendoza. Despues del Citroën C5 Aircross, es el turno de otro que promete ser un "best seller": la esperada y renovada Chevrolet Tracker, que se produce en Brasil, tuvo esta semana su lanzamiento virtual en el país y ya se vende en la provincia. 

La nueva Tracker trae una gran batería de novedades, como la rendidora motorización turbo. El modelo fue completamente actualizado, transformándose en el SUV que anticipa tendencias en el equipamiento más valorado: diseño, seguridad, confort, conectividad y performance.

Más grande y moderna, adentro y afuera

Se trata de la nueva generación del SUV perteneciente al Segmento B. La nueva Tracker estrena diseño, suma tecnología y conectividad con Internet WIFI a bordo. También luce un nuevo motor, el cual desde Chevrolet aseguraron que es hasta un "50% más económico en su mantenimiento".

En diseño combina robustez, deportividad y elegancia. Además aumentó sus dimensiones en el largo (+12mm) y en el ancho (+15mm), mientras que la altura se redujo para dar proporciones más contemporáneas. Impresiona lo último en lenguaje de diseño de los SUV globales de Chevrolet: en la parte frontal con faros tipo proyector Full LED, luces de conducción diurna (DRL) y un sistema auxiliar para incrementar la luz al maniobrar y en las curvas.

Entre los destacados, el portón trasero también ha sido completamente rediseñado, en la misma línea estética de las demás superficies. Para valorar los pliegos del área central y el logo Chevrolet, el soporte de la patente del auto se trasladó al paragolpes, en el que también se encuentran los reflectores, luz antiniebla y un extensor, como en la parte delantera, pintado en un color diferente.

Está equipada con llantas de aluminio de 16" de serie. En la versión Premier son de 17" con superficie mecanizada, fondo gris metálico y cromadas para combinar con otros acabados en el mismo tono.

En el interior hay un mejor aprovechamiento del espacio sumado a una particular combinación de formas, colores, materiales y texturas de la cabina: trazos horizontales refuerzan la sensación de amplitud del tablero que además ha sido levemente rebajado para brindar más sensación de dominio de la dirección y mejor visualización de instrumentos: la pantalla central LCD de 8 pulgadas tipo pedestal está ligeramente inclinada para facilitar también el acceso a los comandos.

La sensación de espacio interior y libertad adquiere otra dimensión con ventanas laterales adicionales y la opción del techo solar panorámico, que ampliaron el área vidriada hasta 15%. Otra evolución importante de la nueva SUV de Chevrolet es el compartimiento de equipaje, que creció 30% hasta cerca de 400 litros de capacidad. Un recurso interesante es que la base del baúl ahora se puede ajustar en dos niveles de altura, con 36 litros más en el más bajo.

Motor turbo y más seguridad en serie

Estrena un nuevo motor 1.2 Turbo de 132 CV que entrega un torque de 190NM desde las 2.000 RPM. Estará acoplado a una trasmisión manual de 5 velocidades o bien, a una caja automática de 6 velocidades. Todas las versiones de este nuevo modelo (Tracker, Tracker LTZ y Tracker Premier), contarán con este motor de última generación.

"El motor del nuevo SUV de Chevrolet forma parte de la nueva familia de motores 100% Turbo que brindan lo último en tecnología y eficiencia energética. Con el nuevo motor 1.2T la Tracker alcanza hasta 16,1 Km/L, es hasta 6 kms más que cualquier otro competidor. Tiene el mejor consumo del segmento", afirmó Rodrigo Fioco, Director de Producto de General Motors Sudamérica.

El modelo cuenta con un porcentaje de acero de alta resistencia mayor y serie de tecnologías que contribuyen para que el vehículo tenga el equipamiento más completo y seguro. Cuenta también con 6 airbags, cinturones de seguridad delanteros con pretensores, control electrónico de estabilidad y asistente de arranque en pendiente de serie en todas las versiones, así como recursos altamente tecnológicos que optimizan el rendimiento y la performance del vehículo.

El sistema de frenos de la Tracker ofrece una serie de tecnologías innovadoras que contribuyen a un frenado y maniobrabilidad excepcional del vehículo. La primera, llamada "Fade Break Assist", es capaz de identificar situaciones potenciales de pérdida en la eficiencia de frenado debido a fatiga por calentamiento, típico en descensos de montaña, por lo que el sistema aumenta automáticamente la presión de frenos para evitar que el conductor realice esfuerzos adicionales.

La Tracker estrena la opción del sistema de Alerta de Colisión con Frenado Automático en Caso de Emergencia para mitigar o incluso evitar accidentes, que según un reciente estudio puede evitar hasta el 50% de choques frontales, entre los 8 y 80 km/h. Además, el paquete de seguridad ofrece además alerta de punto ciego, sensores de estacionamiento delanteros y traseros con indicación gráfica en la computadora de a bordo y cámara de retroceso con ángulo de giro del volante.

La tecnología OnStar está disponible en todas las versiones con foco en dos pilares: seguridad y protección, que en caso de robo permite localizar la unidad y ralentizar su marcha para facilitar la recuperación por parte de la policía.

Tecnología de avanzada con WIFI

Llega con tecnología que facilita la vida diaria del usuario. Ejemplo de esto es el asistente de estacionamiento automático tanto para espacios paralelos y perpendiculares. El sistema es capaz de girar el volante solo y ayudar a encajar el vehículo incluso en espacios estrechos, con instrucciones se pasan al conductor en la pantalla del vehículo.

Sensores de lluvia que ajustan automáticamente la intensidad de barrido de los limpiaparabrisas y el sensor crepuscular que activa automáticamente los faros cuando se reduce la luz natural exterior y el sistema de llave electrónica Keyless que permite la apertura de puertas automático son ejemplos de confort que brinda la tecnología de Tracker.

El verdadero concepto de "Smart SUV" está presente en Tracker al convertirse en el primer SUV del mercado en ofrecer Internet con Wifi nativo, lo que brinda un nuevo nivel de conectividad al usuario y al vehículo.

Precios de lanzamiento

Tracker MT - $ 1.361.900

Tracker AT - $ 1.503.900

Tracker LTZ - $ 1.643.900

Tracker Premier - $ 1.819.90

Te Puede Interesar