Polémica

La oposición insiste con la renuncia del titular de Vialidad, acusado de irregularidades

Por Mariano Fiochetta

Bloques opositores en la Legislatura brindaron una conferencia de prensa este miércoles, en la que cuestionaron la permanencia en su cargo del titular de Vialidad Provincial, Oscar Sandes, acusado de irregularidades y sancionado con una millonaria multa por el Tribunal de Cuentas.

"Se trata de 10 millones de pesos que faltan de viáticos y caja chica que fueron usados para comprar joyas en el día de los enamorados, para pagar vacaciones en la Costa Atlántica para familiares de los funcionarios, para marcar sobreprecios en compra de asfalto, que están declarados por el Tribunal de Cuentas de la Provincia y el titular está arraigado en su lugar y afincado en su cargo; y ha dicho que no se va a ir porque si se va, él va a hablar", manifestó el presidente del bloque del Frente de Todos en el Senado, Lucas Ilardo.

Lucas Ilardo, presidente del bloque del Frente de Todos en el Senado.

El legislador resaltó que "el gobernador (Rodolfo Suarez) anunció que el titular de Vialidad había presentado su renuncia", pero la misma no se concretó. "Ayer hizo una contratación de seis abogados, entre los cuales está el ex subsecretario de trabajo de Alfredo Cornejo, (Alejandro Jofré), que fue despedido por causas de violencia de género y acusaciones de abuso", denunció.

"A esto le tenemos que sumar que Sandes dijo -y esto es mucho más grave- que le habían falsificado la firma, su secretaria, Corina Gallardo. Según los datos que tenemos, Corina Gallardo está trabajando en este momento bajo la conducción de Tadeo García Zalazar, en el municipio de Godoy Cruz, en el área de salud, con un cargo de planta permanente", agregó Ilardo.

Por otro lado, el senador afirmó que, a pesar de que las denuncias se hicieron en los organismos pertinentes, es difícil que las mismas avancen. "Hay una protección institucional del radicalismo a u hecho de corrupción sin precedentes. El mismo Tribunal de Cuentas ha dicho "estamos asistiendo a un hecho de corrupción escandaloso o un grave caso de inoperancia". Hoy los tres poderes del Estado están administrados y manejados por el radicalismo. Por eso las causas que avanzan en la justicia son las que el oficialismo impulsa pero, cada vez que hay una causa que involucra un caso de estas características duerme en los cajones del Poder Judicial", cerró.

Te Puede Interesar