El Ministerio de Salud, Desarrollo Social y Deportes confirmó este martes 44 nuevos casos de Coronavirus en la provincia. Asimismo detalló 202 determinaciones que se procesaron 58 fueron negativos.
El Ministerio de Salud, Desarrollo Social y Deportes confirmó este martes 44 nuevos casos de Coronavirus en la provincia. Asimismo detalló 202 determinaciones que se procesaron 58 fueron negativos.
Se registraron 44 nuevos casos positivos:
Clúster Personal de Salud: 15 pacientes, de los cuales 9 son mujeres y 6 son hombres.
Clúster Concesionaria: 5 pacientes, de los cuales hay una mujer y 4 hombres.
Clúster de familiares de positivos de COVID-19: 20 pacientes, de los cuales son 13 mujeres y 7 son hombres.
Con nexo en investigación: 4 pacientes, de los cuales son 1 mujeres y 3 hombres.
Mendoza cuenta con 348 casos positivos confirmados. Son 52 casos importados -gente que ha llegado de otros países-, 265 por contacto estrecho con alguien que vino de otro país o dio positivo de COVID-19 y 27 en investigación epidemiológica.
También, la provincia tiene 127 personas recuperadas y 10 fallecimientos por COVID-19.
Es importante recordar que el Ministerio de Salud de Mendoza informa sobre todos los pacientes que ingresan al sistema sanitario público y privado de la provincia. En los casos en que un mendocino da positivo en otras jurisdicciones nacionales -por estar estudiando en otra provincia, por vivir en otro lugar sin registrar el cambio de domicilio o por estar realizando un trabajo temporario-, no será registrado como caso confirmado en Mendoza.

