deportes
Kick Boxing en Mendoza: la disciplina de luchar con responsabilidad
Lunes, 20 de julio de 2020
Por: Martín Sebastián Colucci

El Kick Boxing en nuestra provincia tiene una importante cantidad de deportistas destacados y en Sitio Andino hablamos con Juan Carlos Leppez, quien ademàs de pelear de manera profesional cuenta con una escuela. Conocé todos los detalles de esta práctica tan reconocida en los últimos tiempos y que crece a pasos agigantados.

El simple hecho de alzar los brazos y pegar conlleva una responsabilidad importante para este profesor y quienes reciben sus enseñanzas. Para ganar en un combate primero hay que superar varios escollos como los son entrenamientos y la asimilación de los conocimientos. El trabajo es arduo, pero los resultados después llegan solos.

Acerca de qué es el deporte y quienes lo acompañan, el "Latigo" expresó: "El kick boxing es un arte marcial, una mezcla entre el Full Contact y el Muay Thai. Se practica haciendo muchos trabajos de físico y de escuela, golpes de manos y pies", empezó. Y agregó: "El gimnasio se llama H.P.F. y a él concurren muchos alumnos, alrededor de 50 en varios turnos por día".

En cuanto a las metas que tiene su recinto deportivo, Leppez comentó que los horizontes que se trazan apuntan a varios sectores: "La finalidad de gimnasio es enseñar. Además del kick boxing se preparan peleadores de MMA, pero también se hacen trabajos recreativos para mucha gente que quiere venir a entrenar, bajar de peso, aprender a defenderse y demás", expresó.

Respecto a las aristas que forman parte de sus enseñanzas, el luchador mendocino manifestó que hay puntos que son innegociables: "Las virtudes además de aprender a defenderse y mejorar la parte física es también conseguir otras cualidades como son el respeto, la disciplina, tratar de ser una buena persona y ayudar a quienes nos necesiten", afirmó. 

Por otro lado, Juan Carlos amplió el espectro y profundizó acerca de la actualidad de esta práctica deportiva en la provincia: "Mendoza está muy bien posicionada a nivel nacional e internacional. Tenemos buenas escuelas, buenos profes y peleadores que pelean en todo Latinoamérica y muchas han competido en Europa con muy buenos resultados", dijo. Y añadió: "Hay varios torneos importantes acá como el Battle Cage, el Vastator y el FFG, entre otros".

La falta de acompañamiento económico y la pandemia le pegaron duro a estos deportistas: "No recibimos ningún tipo de ayuda. A veces algún spónsor pero es un deporte que lleva mucho tiempo de entrenamiento y mucho costos de gimnasio. Tenemos que poner plata de nuestros bolsillos", señaló. Y recalcó: "El aislamiento fue duro, cerraron los gimnasios y no podíamos salir a correr al aire libre ni hacer nada, muchos entrenaron en la casa y subían videos a los grupos para que la gente se prendiera, de a poco vamos volviendo al gym que es nuestro lugar".

Por último, Juan Carlos dio su parecer en relación a cómo lleva su vida a partir del kick boxing: "En lo personal me siento muy feliz de poder dar clases, de tener alumnos de todas las edades a quienes poder transmitir lo que uno aprendió y ver el esfuerzo las ganas que le.ponen a los entrenamientos, ver cómo se contagian. Yo en este lugar estoy muy contento", cerró

.

Tamaño del texto
Comentarios
Tu comentario