tecno
LinkedIn: te mostramos cómo incluir una grabación de voz en el perfil
Martes, 14 de julio de 2020

LinkedIn sumó una nueva función esta semana, un cambio pequeño aunque interesante en la plataforma. ¿De qué se trata? Los usuarios de esa red social ahora pueden compartir con la comunidad cómo se pronuncia su nombre y apellido.

En concreto, LinkedIn ahora permite realizar una grabación de voz que aparecerá junto al nombre en los respectivos perfiles. Tal como señalamos, la propuesta es despejar dudas relativas a pronunciación, aunque los usuarios pueden dejar volar su imaginación y usar aquel audio para fines de toda especie. Eso sí: hay 10 segundos como máximo.

"Esto ayudará a que los miembros de LinkedIn se dirijan correctamente si se encuentran con usted fuera de línea o cuando conversan en persona", señalan desde la red social enfocada en el mundo laboral.

Paso a paso

Para comenzar, hay que tener en cuenta que por el momento la opción sólo está disponible en la versión móvil de LinkedIn. Es decir, los que quieren grabar un audio junto a su nombre deberán hacerlo desde la edición de la red social tanto en iOS como en Android, y no desde el escritorio. No obstante, la una vez grabada la descripción de audio sí aparecerá en todas las plataformas, escritorio incluido.

Hacerlo es sencillo. Al ingresar a la app de LinkedIn aparece una notificación que da cuenta de la novedad. Al tocar en esa sección será necesario permitir que la aplicación acceda al micrófono, tal como podés ver en la siguiente captura.

En la siguiente pantalla hay que tocar "+ Añadir pronunciación del nombre" y el último paso es, sencillamente, realizar la grabación. LinkedIn agrega el enlace a una sección con consejos para que el resultado sea óptimo, desde la importancia de una dicción clara, evitar ruidos de fondo y hablar a una distancia correcta del micrófono del teléfono.

Una vez confirmada la grabación, un ícono con la clásica forma de un pequeño altavoz aparecerá junto al nombre del usuario en su perfil. Tal como señalamos más arriba, será visible (mejor dicho, audible) tanto desde móviles como en la versión de escritorio.

Fuente

Mirá desde aquí todas las notas de la sección "Videojuegos y Tecnología"

Tamaño del texto
Comentarios
Tu comentario