autos
La gran apuesta del año de Citroën: el SUV C5 Aircross ya está en Mendoza
Lunes, 13 de julio de 2020

Citroën Argentina acaba de lanzar oficialmente en el país su nuevo SUV, el C5 Aircross, el último gran éxito de la marca en Europa. Con más de 200.000 unidades vendidas en el Viejo Continente, este vehículo alta gama ya está disponible en los concesionarios oficiales de Mendoza y el país.

Se trata del nuevo SUV de Citroën destinado al Segmento C, reemplazando al C4 Aircross que se comercializó en nuestro país hasta el año 2015. Este nuevo vehículo que llega desde Francia, utiliza la plataforma modular EMP2 del Groupe PSA, la cual se emplea para otros modelos del grupo como el Peugeot 3008.

Foco en el diseño

La parte frontal, ancha e imponente, incluye toda la identidad Citroën, con una puesta en escena de los chevrones. El capot, largo y alto, incluye moldeados pronunciados que destacan la robustez y la durabilidad de este modelo protector, mientras que el ancho del vehículo se ve reforzado por branquias laterales. Inserciones de color vienen a animar el frontal y a subrayar su carácter.

Ofrece un techo flotante gracias a la continuidad en 360° de las superficies vidriadas. Las barras de techo estilizadas y bicolores, proporcionan toda su originalidad al perfil y aportan refinamiento y pureza al techo flotante. El C5 Aircross adopta de forma natural las protecciones de los pasos de rueda y de los bajos de la carrocería emblemáticos de los SUV, en este caso destacados por el modelado gráfico de los Airbump integrando una inserción coloreada, que le brindan modernidad y carácter.

La parte trasera, ancha y vertical, sugiere habitabilidad y volumen de baúl. Las ópticas en relieve, dotadas de cuatro módulos 3D de LED a cada lado del vehículo, constituyen una firma lumínica inédita que es, al mismo tiempo, técnica y gráfica.

Puertas adentro encontramos asientos anchos y confortables que invitan a los pasajeros a sentarse a bordo para tener una experiencia de viaje inédita, con un confort fuera de lo común. También se observa el imponente techo acristalado panorámico de grandes dimensiones (1120 mm x 840 mm) con apertura. El habitáculo proporciona una luminosidad excepcional y una sensación de bienestar, tanto con el techo abierto como cerrado, haciendo de cada trayecto una experiencia completa.

La parte trasera cuenta con 3 asientos individuales, reclinables, rebatibles y corredizos, el nuevo C5 Aircross se convierte en el SUV más modulable de su segmento.

Con un volumen de baúl record de 580 L a 720 L bajo la bandeja, con los asientos de la segunda fila en posición adelantada, y hasta 1630 L hasta el techo con la segunda fila de asientos rebatidos, se posiciona como el SUV con el baúl con más volumen de su segmento. Su gran apertura (1.017 mm) y sus formas cúbicas (longitud 999 mm y hasta 1.907 mm con los asientos traseros rebatidos, altura bajo la bandeja 583 mm) facilitan la carga de los objetos más grandes.

Lo último en tecnología y seguridad

Se destacan sus sistemas intuitivos y tecnológicamente avanzados para ofrecer una continuidad entre su universo digital y su vehículo, y así mantenerse conectados, compartir, navegar y relajarse.

Encontramos una pantalla táctil de 8", donde se puede gestionar el vehículo, acceder al sistema multimedia, pero también al teléfono y a la climatización. Función Mirror Screen compatible con Android Auto y Apple CarPlay. Por último se luce un sector para carga inalámbrica de dispositivos móviles, ideales para aparatos compatibles con la norma Qi. Numerosos smartphones son compatibles, como los Samsung Galaxy S6, S7 o S8, o los iPhone 8 y X.

Mientras que en el apartado seguridad ofrece un amplio abanico de ayudas a la conducción de última generación, con 14 tecnologías al servicio de la seguridad en marcha, del confort a bordo y para facilitar la conducción sean cuales sean las condiciones exteriores.

Dotado de una cámara en la parte alta del parabrisas y de un sensor de radar integrado en el paragolpes delantero, el C5 Aircross ofrece un concentrado de ayudas a la conducción que suponen un avance hacia la conducción autónoma.

Dentro de su basto abanico de ítems de seguridad encontramos: Active Safety Brake; Alerta de riesgo; Aviso de cambio involuntario de Carril Activo; Reconocimiento de Señales de Tránsito; Grip control con Hill Assist Descent; Ayuda de Arranque en Pendiente; Sistema Activo de Vigilancia del ángulo muerto; Coffe Break Alert (aviso ante largas horas de conducción); Detector de Subinflado de Neumáticos; Freno de Estacionamiento Eléctrico; Acceso y Arranque de Manos Libres (ADML), Regulador y Limitador de Velocidad; Cornering Ligth, entre otros.

Única motorización en Argentina

Cuenta con el moderno motor THP (Turbo High Pressure) 1.6. Genera una potencia máxima de 165 CV y un par motor 240 NM. Moderno, innovador y extremadamente confiable, tiene como principales características: inyección secuencial; Turbo compresor del tipo Twin-scroll; 16 válvulas; Bomba electrónica de alta presión; 2 ejes de mando de válvulas; Bomba de aceite con gestión de caudal; Cárter doble.

Esta motorización está asociada a una caja automática secuencial EAT6, producida por el líder mundial en cajas de cambio, la empresa japonesa AISIN AW. Dotada de un sistema de control hidráulico de alta precisión, esta EAT6 permite pasajes de marcha suaves, sin golpes o pérdida de potencia. Entre sus principales características, se destacan: la posibilidad de realizar cambios secuenciales. La caja ofrece la posibilidad de un modo «manual», gracias a un mando de velocidades secuencial. Por otro lado, ofrecer tres modos de conducción específicos (Sport y Drive).

Precio: SUV C5 Aircross THP 165 EAT6 Fell Pack USD $48.395

Tamaño del texto
Comentarios
Tu comentario