Reconocido
A los 51 años, falleció el fotógrafo mendocino, Carlos Ortiz Fragalá
Sábado, 11 de julio de 2020

El pasado miércoles 8 de Julio, a las 22.30hs, falleció el reconocido fotógrafo mendocino, Carlos Ortiz Fragalá. Tenía 51 años y llevaba adelante una batalla contra el cáncer.

Ortiz Fragalá nació el 4 de octubre de 1968, en Mendoza. Completó sus estudios secundarios en la colegio Pablo Nogués de Ciudad y saltó a Diseño Gráfico en la Facultad de Arte y Diseño de la Universidad Nacional de Cuyo (UNCuyo).

Su trayectoria lo precede como distinguido fotógrado local: de 1999 a 2001 trabajó en diario Los Andes y estuvo a cargo del suplemento Memoria.

En el 2001 abrió su local ubicado en calle Catamarca 484 de la capital mendocina donde fundó y montó su estudio fotográfico "Alkimya. Fotografía y diseño", abierto hasta la fecha.

También dictó cursos personalizados sobre fotografía para personas que desearan iniciarse como para otros fotógrafos que quisieran complementar sus conocimientos en iluminación y composición. El estudio también era alquilado para la realización de fotos de productos y retratos.

Participó en Vendimia fotografiando las imágenes que se proyectaban en las cajas lumínicas. Antes de que fuesen cambiadas por pantallas led.

Su trabajo fue seleccionado por Google Eats para la realización de imágenes de los menúes de diferentes casas de comidas publicadas en la aplicación.

Fue miembro del grupo GEMA, dedicado al estudio de las cavernas y fotografió para la Revista De Ruedas y Revista Poción. Incluso, Latinphoto.org lo destacó como el Fotógrafo del mes en Octubre 2019.

Las fotografías de Carlos Ortiz Fragalá constituyen un valioso aporte al arte mendocino. Un profesional todo terreno, capaz de marcar la excelencia en cada área de la profesión.

A continuación, un poco del enorme legado que dejó este mendocino:

Tamaño del texto
Comentarios
Cristian
12-07-20 16:50
Querido Carlos, espero que estés viajando por todos esos lugares que tanto te gustaban, apenado por tu partida.
Tu comentario