Es solo cuestión de tiempo: el Real ganó y sueña con otra Liga
Viernes, 10 de julio de 2020

Sería injusto sólo analizar las últimas ocho polémicas que tuvieron sus partidos. Real Madrid hoy por hoy es el mejor equipo de España. Pudo haber sido ayudado con algunas decisiones desde el VAR, pero en la suma de todo le saca ventaja al Barcelona. Ganó ocho partidos consecutivos desde que se reinició el fútbol, fue superior casi siempre a sus rivales y quedó a un paso del título. Con el triunfo ante Alavés, le volvió a sacar cuatro puntos al equipo de Messi. Si este sábado Leo y sus muchachos no le ganan a Valladolid, y el lunes gana el Merengue, hay nuevo campeón de la Liga.

El partido de este sábado se suponía más simple de lo que comenzó para el real Madrid. Alavés llegaba con cinco derrotas al hilo pero tuvo 10 minutos picantes. De hecho, se pudo haber puesto en ventaja por un cabezazo de Joselu que pegó en el travesaño y un remate de Lucas que sacaron en la línea. Pero la tonta jugada de Navarro terminó en el gol de Benzema. ¿Fue penal a Mendy? Dudoso. Pero sí muy imprudente: se tiró a los pies a toda velocidad. Benzema no falló y empezó a encaminar el triunfo.

Desde el 1-0, el local manejó con tranquilidad el partido. Pareció jugarlo regulando esfuerzos en épocas de tantos partidos en pocos días. Llegó al segundo al inicio del segundo tiempo, cuando Benzema picó finito, al borde del offside, y asistió a Asensio. Con un rival sometido, los de Zidane se dedicaron a tocar y pudieron haber llegado a una goleada de no ser por la falta de puntería y la buena noche del arquero Roberto.

Después de pegarse a la televisión para ver este sábado Valladolid-Barcelona, Real Madrid se enfocará en el lunes, cuando tendrá un partido de alto riesgo. Visitará a un Granada que está cerca de hacer historia y clasificar a la Europa League. Puede ser la fecha en que se defina todo....

Tamaño del texto
Comentarios
Tu comentario