Natación
El Tenis Club se prepara para la apertura de su natatorio
Viernes, 10 de julio de 2020

El Gobierno de Mendoza permitirá la apertura de los natatorios a partir del próximo lunes cumpliendo todos los requisitos protocolares presentados por el coronavirus COVID-19.

En este aspecto la pileta de natación cerrada que tiene en calle Sobremonte de la ciudad de San Rafael el Tenis Club, se prepara para su apertura pero la situación económica que deben afrontar las distintas instituciones del medio debido a los altos costos, complican la apertura de los mismos.

San Rafael cuenta con piletas climatizadas en los gimnasios de Agua Plena, Gimnasio Oxígeno, Hidro Fitness, NADI Asociación integrada por profesores de educación física a cargo de Verónica Stempler y el Hotel San Martín.

El profesor, Miguel Giménez del San Rafael Tenis Club dio detalles al respecto.

MIGUEL GIMÉNEZ (Profesor de natación)

Realmente para nosotros es una muy buena noticia que permitan la vuelta de la actividad que es lo principal por lo que estábamos peleando y ahora que el natatorio va a estar habilitado a partir del próximo lunes por lo que comunicó el Subsecretario de Deportes de Mendoza, Federico Chiapetta, ahora veremos la realidad de cada institución para ver si puede abrir o no, si pueden empezar los chicos a nadar y poder brindar los servicios.

Hoy, en día realmente está complicada la situación donde la semana pasada ya se había hecho una pequeña apertura pero era solamente para nadadores federados. San Rafael tiene un solo nadador federado, Mendoza tiene unos 30 nadadores en toda la provincia dividido en 5 o 6 clubes, o sea no era viable la apertura en ninguno de los clubes prácticamente.

Por lo menos ahora se logró que sea un poco más amplia donde la apertura será para todos los natatorios de la provincia y se analizará la situación de cada uno para saber cuál es el momento ideal para arrancar.

El entrenamiento no solo se usa para el entrenamiento en el natatorio donde también se realiza actividad física, rehabilitación, actividad física para la salud para la tercera edad, aqua gym, natación para niños, etc. Por eso necesitamos también una apertura en los protocolos para que sea viable la apertura de los natatorios.

Los protocolos están con muchas restricciones, ya el año pasado no era una actividad viable para los natatorios por los costos que tenes en cuanto a mantenimiento, cloro, químicos, el gas donde es impresionante el valor de las boletas que llegan, luz, entonces ya era una actividad de los natatorios donde los números no daban mucho.

Ahora con toda ésta pandemia y si restringís el número, entonces no son actividad rentables, así es que el club y los demás natatorios están analizando en un grupo donde estamos todos en continua comunicación, se está viendo la situación de la apertura de acuerdo a la situación de cada uno.

Necesitas un número de gente que pague una cuota para pagar por lo menos los costos básicos que tiene el natatorio y no trabajar a pérdida.

Le digo a la gente que ya estamos un paso más adelante por lo menos ya tenemos la habilitación, ahora vamos a ver el mes de julio que siempre fue un mes muy complicado por el frío, el mayor consumo que tienen las instalaciones y la mayor cantidad de enfermedades así es que creo que en el mes de julio no creo que estén arrancando los natatorios pero para agosto y setiembre esperemos que esté todo en funcionamiento.

Tamaño del texto
Comentarios
Tu comentario