Fútbol

La FIFA propone un Mundial de fútbol femenino cada dos años

Por Sección Andino Sports

El presidente de la FIFA, Gianni Infantino, lanzó la propuesta de que el Mundial femenino se juegue cada dos años en lugar de cada cuatro, en el cierre del foro digital 'World Football Summit', en el que participó junto al ex jugador brasileño Ronaldo.

"Tenemos la idea de que tal vez deberíamos celebrar un Mundial femenino cada dos años en lugar de cada cuatro. El fútbol femenino es una prioridad máxima para la FIFA. El Mundial es el segundo evento deportivo más grande tras el Mundial masculino", expresó Infantino en su intervención, informó la agencia de noticias DPA.

Para el titular de la FIFA, el fútbol femenino debe recibir mayor ayuda en el marco de la pandemia. "No deberíamos usar el coronavirus para dejar a un lado el fútbol femenino. Por el contrario, debemos ayudarlo aún más porque tiene un futuro brillante", consideró Infantino. "Hemos entregado 1,5 millones de dólares en ayudar para mejorar en el futuro y una parte de este fondo también se dedicará específicamente al fútbol femenino".

Por otra parte, Infantino reconoció la dificultad para armar el calendario internacional. "Nadie está contento con el calendario. Tienes jugadores que tienen que viajar por el mundo de un lado a otro, tienes diferentes competiciones y creo que es hora de hablar de ello con todos los protagonistas", concluyó el dirigente.

El último Mundial femenino se jugó en Francia 2019. La sede del torneo para 2023 ya fue elegida por la FIFA, con organización compartida entre Australia y Nueva Zelanda.

Te Puede Interesar