Emprendimientos
Emprender en pandemia: el desafío de reinventarse para generar ingresos en Mendoza
Viernes, 10 de julio de 2020
Por: Mauricio Vasca

La pandemia del coronavirus, además de las consecuencias sanitarias, trajo aparejado efectos colaterales como la desocupación o la disminución del salario. Ante este panorama, varios mendocinos optaron por reinventarse e iniciar nuevos emprendimientos para generar ingresos económicos.

Verdulerías, venta de panificados, negocios de artículos de limpieza y vendedores de indumentaria o calzado, son algunas de las actividades comerciales que proliferaron durante el último tiempo con la finalidad de aumentar el capital y hacerle frente a la actual situación económica.

Katherina Cares, quien trabaja como empleada administrativa, comentó qué la motivó a emprender un negocio propio: "Junto con mi pareja nos pusimos un emprendimiento de venta de artículos de limpieza. La idea es generar más ingresos y tratar de aumentar el capital. La venta es vía online y repartimos a domicilio en el Gran Mendoza".

"Hubo una disminución de muchos empleos y ante esta situación la gente tuvo que reinventarse. Entonces con algún pequeño ahorro o con algún ingreso que tengas, puedes invertirlo en un emprendimiento para que de algún modo aumente tu capital", completó la emprendedora.

Rodrigo Pontis, otro emprendedor que surgió durante la cuarentena, expresó cómo nació su idea: "Con mi esposa iniciamos un emprendimiento de venta de artículos de limpieza, descartables y alimentos para perros. La verdad es que necesitaba un trabajo más para aumentar mis ingresos y, además, siempre tuve la idea de tener algo propio. Teníamos pensado otro tipo de negocios, pero decidimos ir por el lado de la limpieza".

"Estos emprendimientos nacen por varios motivos. Uno por el tema de invertir lo que uno tiene y otro es la falta de trabajo. Entonces llega un momento en donde decís ‘algo tengo que hacer' sino no llego a fin de mes y cada vez estamos peor. Por eso acá estamos luchándola", agregó Pontis.

La venta de indumentaria y calzado también fue uno de los emprendimientos que se expandió en el último tiempo. Sobre esto, la emprendedora Sabrina Benítez hizo mención: "Con mi pareja comenzamos a vender calzados, ya que la idea fue invertir algunos ahorros para que no se pierda valor y poder generar algo de dinero. La falta de empleo hace que las personas se animen a iniciar emprendimientos propios".

Estos testimonios hablan de que sea cual sea el contexto hay que estar con todas las luces prendidas para darse cuenta qué tipo de emprendimientos pueden ser de utilidad para aumentar los ingresos y, de esta forma, poder subsistir. "Toda crisis trae una nueva oportunidad", dice un refrán que invita a reinventarse.


Tamaño del texto
Comentarios
Tu comentario