Campeonato

La dupla Iván Haddad-Agustina Garino, finalistas del torneo Independencia de tiro

Por Mario Guerrero

Organizado por la F.A.T. (Federación Argentina de Tiro), comenzó el torneo virtual nacional de tiro, denominado "Independencia" , en las especialidades de 10m. Rifle de Aire y 10m. Pistola de Aire, incluyendo además la prueba Equipos Mixtos 10m. Rifle de Aire.

Destacada actuación de los tiradores del Tiro Federal Argentino San Rafael, donde la dupla, Iván Haddad-Agustina Garino, lograron el segundo lugar en la prueba mixta, clasificando a la final donde estarán los 4 mejores binomios.

Por su parte las parejas, Sofía Gramajo-Renzo Gentile se ubicaron en la 14 posición, Pablo Martín-Ale Valentina Luffi (15°), Gabriel Caselle-Martina Cansela (18°) y Cynthia Casellle-Danilo Ugas (20°), siendo una vez más San Rafael la quemás tiradores presentó en un total de 21 binomios.

La participación es gratuita, compitiendo tiradores de la Argentina, Chile y Uruguay. El mismo finalizará el próximo sábado con la prueba individual.

En caso de realizarse el Campeonato Panamericano de Lima, entre los meses de diciembre y febrero próximos, los resultados obtenidos a partir de esta edición de Competencias a Distancia, serán tomados en cuenta para la conformación del equipo que nos represente en ese evento.

Estas pruebas serán también consideradas como antecedente para la gestión de las becas 2021.

La competencia individual se desarrollará bajo el sistema SCATT, Blanco electrónico o blancos de cartulina escaneados por programa de celular Android o Iphone, respetando las reglas y los tiempos establecidos por la ISSF, para lo cual se cuenta con el espíritu deportivo y la honestidad de quienes participen para cumplirlas y respetarlas.

Las competencias serán de 60 disparos, en un tiempo límite de 75 minutos, contando previamente con 15 minutos para disparos de ensayo ilimitados, para el caso de blanco electrónico y 90 minutos con 15 minutos de ensayo para el caso de blancos de papel.

Las premiaciones se realizarán en el próximo Campeonato Nacional de Armas Neumáticas.

Las categorías a premiar serán, veteranos, mayores y Juniors / hombres, mujeres y categoría general. Los premios se entregarán si en la especialidad compiten como mínimo 5 deportistas.

Prueba por Equipos Mixtos 10M Rifle Aire

Esta modalidad se realizará de forma experimental y de acuerdo a las siguientes reglas:

Equipos: Dos deportistas (independientemente del sexo, pueden ser mixtos, mujeres u hombres), cuya composición, que pueden no pertenecer a la misma entidad.

Las reglas de eliminación y tiempos serán las mismas que se mencionan en las reglas de la ISSF para pruebas mixtas:

Para la parte de 30 disparos:

5 minutos de preparación

10 minutos de ensayo

30 minutos para los 30 disparos

Para la parte de 20 disparos:

2 minutos de preparación

3 minutos de ensayo

20 minutos para los 20 disparos

La parte de 30 disparos se realizará el día 9 de julio del corriente, debiendo enviar los resultados hasta las 18:00hs. de ese mismo día. Una vez recibidos todos los resultados se determinarán las 4 mejores parejas que pasarán a la prueba final de 20 disparos, al día siguiente, teniendo que enviar nuevamente los resultados antes de las 18:00hs.

Mejorando la posición tendido - Cinco tips que servirán para ir alcanzando un mayor nivel de destreza en el tiro deportivo.

Del 09 del 11 de julio se disputará a nivel nacional un torneo virtual de tiro denominado "Independencia.

El torneo se llevará a cabo en San Rafael en las instalaciones del Tiro Federal Argentino, mediante blancos electrónicos y simuladores de entrenamientos.

Resultados Mixtos

Pos. Equipo

Tirador

Resultado

Tirador

Resultado

TOTAL

1-Chusan

Antorena Salma

309,2

Alliana Volkart

308,4

617,6

2-Tiro Federal San Rafael "A"

Iván Haddad

309,8

Agustina Garino

307,2

617,0

3-Larsan

Fernanda Russo

309,8

Alexis Eberhardt

307,1

616,9

4-TO Catamarca

Julián Gutiérrez

311,9

Martina Gutiérrez

303,8

615,7

Otros sanrafaelinos

Pos. Equipo

Tirador

Resultado

Tirador

Resultado

TOTAL

14-Tiro Federal San Rafael "C"

Sofía Gramajo

295,3

Renzo Gentile

302,2

597,5

15-Tiro Federal San Rafael "D"

Pablo Martín

296,1

Ale Valentina Luffi

299,7

595,8

18.Tiro Federal San Rafael "B"

Gabriel Caselle

291,5

Martina Cansela

295,5

587,0

20-Tiro Federal San Rafael "E"

Cynthia Caselle

289,1

Danilo Ugas

279,9

569,0

Te Puede Interesar