AFIP extiende plazo para que empresas presenten informes sobre precios de transferencia
Jueves, 9 de julio de 2020

La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) extendió hasta agosto los plazos para que las compañías multinacionales presenten los informes y formularios donde deben demostrar la correcta determinación de los precios en las transacciones internacionales realizadas con firmas vinculadas.

En un comunicado, la AFIP precisó que la medida entrará en vigencia en los próximos días, con la publicación en el Boletín Oficial de la Resolución General N°4759 que "busca facilitar el cumplimiento de las obligaciones tributarias en el marco de las medidas de aislamiento y distanciamiento social, preventivo y obligatorio".

En mayo pasado, la dependencia oficial reforzó sus facultades de control y fiscalización en materia de transacciones internacionales entre empresas de un mismo grupo económico a los fines de la determinación del impuesto a las Ganancias.

La AFIP precisó que los plazos para la presentación dependerán del tipo de formulario y del período en cuestión, además del número final del Cuit de la empresa.

En base a este criterio, el período de presentación comenzará el 3 de agosto y finalizará el 14 de ese mismo mes.

Las presentaciones comprendidas en este nuevo esquema de plazo son:

Formulario 2668 y Estudios de Precios de Transferencia: El formulario de declaración jurada F. 2668 y el Estudio de Precios de Transferencia, correspondientes a los períodos fiscales cerrados entre el 31 de diciembre de 2018 y el 30 de abril de 2020, ambas fechas inclusive, deberán presentarse -con carácter de excepción- por los contribuyentes o responsables.

Tamaño del texto
Comentarios
Tu comentario