9 de Julio
Suarez participó por videoconferencia del acto por el Día de la Independencia junto a Fernández
Jueves, 9 de julio de 2020

En el 204° aniversario del Día de la Independencia argentina, el acto oficial se realizó de forma virtual por la pandemia que afecta a todo el mundo. Este 9 de julio las celebraciones se realizan sin público y de forma remota en todo el país.

El acto oficial estuvo encabezado por el Presidente de la Nación, Alberto Fernández, y lo acompañaron todos los gobernadores del país. El mandatario mendocino, Rodolfo Suarez, participó de la actividad mediante videoconferencia desde la Residencia oficial.

La celebración virtual comenzó con el Himno Nacional interpretado por Mercedes Sosa, en un nuevo aniversario de su nacimiento en San Miguel de Tucumán. Luego, el Presidente saludó a todos los gobernadores a través de videoconferencia.

Más tarde, Fernández se comunicó por videoconferencia con el gobernador Juan Manzur, quien participó de la actividad desde la Casa Histórica de Tucumán, donde se firmó el acta de la independencia, y el lugar donde se realiza tradicionalmente la ceremonia.

A través de un vídeo, cientos de jóvenes de todo el país compartieron la lectura de la declaración de la independencia

Más temprano Suarez expresó en su cuenta de twitter "Desde Mendoza se gestó la Independencia. En esta tierra, con nuestra gente, somos testigos de hacer posible lo imposible, siempre en base al trabajo y al esfuerzo. Por eso, los mendocinos seguiremos poniendo nuestro corazón para cuidar lo más importante: la vida y la libertad".

El mensaje estuvo acompañado con un video en el que músicos mendocinos entonan la canción de León Gieco "En el país de la Libertad", con imágenes de lugares de Mendoza. 

"La libertad de ser, de crecer. De vivir. Este 9 de Julio es muy especial. En familia, cuidándonos entre todos, celebremos la Independencia de la Patria", agregó Suarez. 


Tamaño del texto
Comentarios
Tu comentario