El impactante récord logrado por del City
Jueves, 9 de julio de 2020

No quedan dudas de que el Manchester City se convirtió en uno de los equipos más importantes de la Premier League y también, del mundo. Con la llegada de Pep Guardiola este status se potenció mucho más, ya que las grandes figuras que arribaron fueron potenciando el estilo que Pep le brindó al equipo.

Por más de que un abismo de puntos son los que separa Liverpool campeón con el City, hay una categoría en la cual el equipo de Klopp no está en condiciones de competir. Los Citizens son el conjunto con más goles a favor de la liga (lleva 86 tantos), y todos ellos son bien divididos entre sus estrellas. Tan es así que este miércoles, tras la goleada contra el Newcastle, el manchester se convirtió en el primer equipo de la historia de la Premier League en tener cinco jugadores con más de 10 goles cada uno.

Sí, nunca en la historia del torneo un equipo inglés había alcanzado esa cifra con cinco de sus futbolistas. El último en anotarse fue Riyad Mahrez, quien llegó a su décimo tanto frente a las Urracas. Los otros cuatro que completan la lista son Sergio Agüero con 16, Raheem Sterling que marcó 14, Kevin De Bruyne y el brasileño Gabriel Jesús, quienes anotaron 11 goles cada uno. Llama la atención el dato, ya que el Kun y el brasileño suelen alternar la titularidad, al igual que Mahrez con Bernardo Silva.

Además, en comparación con temporada pasada, en la cual el City se coronó campeón, los números demuestran una clara mejoría en su distribución, con tan solo Agüero, Sterling y Leroy Sané (que se marcha del City para formar parte del Bayern Munich), pisando o superando la marca de los 10 goles (21, 17 y 10, respectivamente). También comparando los números hay un protagonista que aumentó notablemente su cuota goleadora: Kevin de Bruyne. El belga pasó de marcar dos a 11 goles en esta liga. Varios de ellos, de tiro libre. Aunque la pasada temporada fue una repleta de lesiones para el mediocampista.

¿Cómo están el resto de los primeros cuatro en comparación con el City? Del trío letal del último campeón: Salah, Mané y Firmino, tan solo los dos primeros superan la marca de los 10 goles -con 18 y 16 tantos-. Mientras que en el Leicester City solo Jamie Vardy, goleador actual de la Premier, supera ese eslabón con 21 tantos. ¿El Chelsea? Solo el juvenil inglés Tammy Abraham, que anotó 14 goles, ostenta esa cifra.

Tamaño del texto
Comentarios
Tu comentario