Tragedia en el deporte extremo: atleta murió ahogado mientras pescaba con un arpón
Jueves, 9 de julio de 2020

El australiano Alex Pullin, dos veces campeón del mundo en la modalidad de boardercross de snowboard, perdió la vida este miércoles, a los 32 años, debido a un ahogamiento mientras pescaba en Gold Coast (Australia).

El snowboarder fue campeón del mundo de la especialidad de boardercross en La Molina en 2011 y en Stoneham en 2013, medallista de bronce en Sierra Nevada en 2017 y abanderado de la delegación de Australia en los Juegos Olímpicos de Sochi 2014. Además representó a su país en tres Juegos Olímpicos.

El cuerpo de Alex Chumpy Pullin fue encontrado por un buceador en las aguas de Palm Beach. La policía investiga las causas de su muerte.

El jefe de la delegación australiana en los Juegos Olímpicos de Invierno de Vancouver 2010, Sochi 2014 y PyeongChang 2018, Ian Chesterman, manifestó que este miércoles es "un día increíblemente triste".

"Chumpy era un tipo campeón además de ser un atleta campeón. Tenía un gran carisma que le permitió ser un líder natural. Siempre estaba dispuesto a dedicar su tiempo a desarrollar deportes de invierno en este país porque le apasionaba lo que hacía. Su entusiasmo fue contagioso y su impacto en el deporte olímpico no puede ser exagerado. Se echará mucho de menos a Chumpy, no solo dentro de nuestra familia de deportes de invierno sino por tantas personas a las que impactó, tanto aquí como en el extranjero", dijo.

La Federación Internacional de Esquí (FIS), por su parte, expresó sus condolencias a su familia, amigos y compañeros.

El español Lucas Eguibar, ganador de la Copa del Mundo 2014-15 de boardercross de snowboard, manifestó a EFE que éste "era un '10 en todo" y que está "muy triste" a causa de esta desagradable noticia.

"Tengo un bajón tremendo, ésta es una noticia que no se la espera uno. Ni me salen las palabras... estoy muy triste. Era una persona increíble. Era un '10 como persona, como deportista y como compañero. Viajé con él, he ido de fiesta con él; competí con él... es muy duro", indicó

"Cuando yo empecé en el snowboard, él era uno de mis ídolos. Luego tuve la suerte de competir con él y compartir podios con él. Es una gran pérdida. Es un día muy triste", sentenció Luki.

"Es un palo muy duro, levantarte y ver esa noticia. Es muy difícil. Llevas toda la vida dedicándote a un deporte de riesgo, en el que te juegas el pellejo prácticamente en cada bajada. Es increíble, esto", se lamentó por su parte Regino Hernández, medallista de bronce de boardercross de snowboard en los Juegos Olímpicos de PyeongChang'18.

Tamaño del texto
Comentarios
Tu comentario