San Lorenzo acordó la venta de Adolfo Gaich al fútbol de Rusia
Jueves, 9 de julio de 2020

La primera oferta había sido rechazada, pero quedó abierto un puente de diálogo. La segunda fue la vencida. San Lorenzo vendió al delantero Adolfo Gaich al CSKA de Moscú a cambio de 12 millones de dólares por el 80% del pase. Así, el elenco ruso se acercó a las pretensiones que tenía el Ciclón (la cláusula de rescisión ascendía a USD 15 millones).

El lunes, el CSKA había realizado un primer ofrecimiento de 8.000.000 de euros por el 90% de la ficha, pero no conformó en Boedo. Sin embargo, los europeos advirtieron que podían mejorar su inversión y dejarle una porción del pase mayor al elenco argentino, que apuesta a la explosión del atacante que ya debutó en la selección mayor. Así, llegaron a un acuerdo en las nuevas cifras.

A la tesorería azulgrana le entrarán aproximadamente 10 millones de dólares netos; uno de los detalles que pesaron en la oferta es que incluyó plazos cortos de pago. En enero, el cordobés había estado a punto de pasar al Brujas de Bélgica a cambio de la cláusula, pero la Comisión Directiva no quedó conforme con los avales presentados por los europeos. En consecuencia, la transferencia se cayó.

Pues bien, ahora el sueño europeo se corporizó para el Tanque. Hincha de San Lorenzo, de niño había estado a prueba en River, pero a pesar de haber rendido en los entrenamientos, no quedó. Su revancha se dio en el Ciclón, donde alcanzó la élite y anotó 8 goles en 27 partidos. Sin dudas, el más estético de todos se dio ante River en el Monumental, tras una gran acción individual.

Con la Albiceleste logró su mejor rendimiento: ganó el torneo de L'Alcudia, la medalla de oro en los Juegos Panamericanos y disputó el Sudamericano y el Mundial Sub 20. También sacó pasaje con el combinado Sub 23 a los Juegos Olímpicos de Tokio. Además, ya debutó en el seleccionado mayor bajo la tutela de Lionel Scaloni en la victoria 4-0 ante México en 2019.

Dichas actuaciones fueron las que captaron la atención de los diferentes oferentes. Barcelona, Inter, Milan, Everton de Inglaterra, Benfica de Portugal y Atlético Mineiro (que llegó a ofertar 4.5 millones de euros por el 50% del pase) lo sondearon. Pero el que aceleró fue el CSKA.

Mientras, San Lorenzo se anticipó a su inminente partida: ya incorporó a dos delanteros centro. Se trata de Jonathan Herrera, ex Central Córdoba de Santiago del Estero; el mismo que había sido pretendido por Independiente y Vélez en enero. A los 28 años, estaba por firmar con Alianza Lima de Perú, pero optó por el desafío de probarse en un equipo grande. Se sumó a préstamo por un año (su ficha pertenece a Deportivo Riestra), con una opción de compra de 800.000 dólares. Y en las última horas acordó la llegada de Franco Di Santo, ex Chelsea, Werder Bremen y la selección argentina, de 31 años, quien se sumará en calidad de libre y firmará por tres años.

El mendocino, que estuvo en la preselección de Alejandro Sabella de cara al Mundial de Brasil 2014, terminó su vinculación con el Atlético Mineiro de Jorge Sampaoli. Será su primera experiencia en el fútbol argentino, ya que debutó en el Audax Italiano de Chile antes de pasar una década en Europa. Y una duda queda flotando en el aire: ¿invertirá San Lorenzo parte del dinero de Gaich en comprarle a Racing la mitad del pase de Ricardo Centurión, que interesa en Boedo?

Tamaño del texto
Comentarios
Tu comentario