caravanazo por las calles del centro

Miles de vecinos se manifiestan en contra del turismo interno en Malargüe

Por Sección Sociedad

Miles de vecinos de Malargüe protagonizaron un caravanazo por las calles de ese departamento para rechazar el turismo interno en ese departamento.

Los reclamos se iniciaron días atrás y esta noche continuaron con una manifestación en contra de la decisión del gobierno provincial, quien a pesar de algunas restricciones continúa habilitando el turismo interno en distintos puntos de Mendoza.

Los vecinos coparon la Avenida San Martín, principal arteria del departamento. Entre los presentes se destacaron varios comerciantes, profesionales de la salud y docentes de la zona, entre otros.

Mientras tanto, el Concejo Deliberante del departamento trabaja para intentar lograr el ingreso de personas del Gran Mendoza.

Al mismo tiempo, se analiza la posibilidad de pedir un turismo "regional", que incluya sólo habitantes de General Alvear, San Rafael y Malargüe.

Cabe recordar que hasta hoy, el turismo interno está habilitado en toda la provincia, salvo en San Rafael. En ese sentido, los vecinos de ese departamento pueden viajar a otros puntos de Mendoza, aunque al regresar a sus hogares deberán cumplir con una cuarentena estricta de 14 días.

Los reclamos de malargüinos se incrementaron en las últimas horas por los recientes casos positivos que informó el gobierno.

La preocupación es mucha y el temor de los vecinos es que el turismo genere un brote de casos en el sur provincial. 


Te Puede Interesar