pandemia
Suarez adelantó que la tercera cuota del IFE se pagará en Mendoza
Miércoles, 8 de julio de 2020

El gobernador Rodolfo Suarez participó de una videoconferencia con el presidente Alberto Fernández, en la cual se abordaron temas económicos como la renegociación de la deuda, los aportes a las provincias del Gobierno nacional y el próximo Ingreso familiar de Emergencia.

Sobre el subsidio que comenzó a pagarse desde el inicio de la cuarentena, el primer mandatario adelantó que el Jefe de Estado confirmó que la tercera cuota se abonará en todo el país y "no solo, como se había anunciado, para aquellas provincias que están en una situación crítica por el COVID-19".

De este modo, los casi 350 mil mendocinos y mendocinas que percibieron los $10.000 en los últimos meses, volverán a tenerlo acreditado en sus cuentas en el próximo pago que anuncie la ANSES.

Por otra parte, Suarez destacó que en el encuentro virtual "se nos informó que se van a destinar $10 mil millones más en ATN, de los cuales a Mendoza le corresponde el 4%, porque esto se distribuye de acuerdo a la coparticipación". Esto significaría unos 400 millones de pesos para nuestra provincia en adelantos del Tesoro Nacional.

De la videoconferencia participaron, también, los ministros Martín Guzmán y Wado de Pedro; el presidente de la Cámara de Diputados de la Nación, Sergio Massa, y el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero; además de los gobernadores de todas las provincias.


Tamaño del texto
Comentarios
Tu comentario