Fernández encabeza una videoconferencia con los gobernadores y el jefe del Gobierno porteño
Miércoles, 8 de julio de 2020

El presidente Alberto Fernández encabeza esta tarde una videoconferencia con los gobernadores y el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, para "analizar la situación epidemiológica" de cada provincia ante la pandemia del coronavirus.

Fuentes oficiales precisaron que el jefe de Estado inició la reunión virtual pasadas las 18 junto al ministro del Interior, Eduardo "Wado" de Pedro.

Desde la Residencia de Olivos, Fernández junto a los gobernadores de las 23 provincias y el jefe de Gobierno porteño realizarán  "un seguimiento provincia por provincia de la situación" frente al COVID-19.

Según indicaron las mismas fuentes a Noticias Argentinas, será "una reunión en la que se comenzará a ver el posible camino de salida de la cuarentena estricta" en el AMBA y algunas provincias del país.

El gobernador Rodolfo Suarez participa de la videoconferencia que mantendrá el Presidente. La participación de Suarez de este encuentro se da en un contexto de cruces y reclamos de Mendoza a la Nación por la distribución de fondos correspondientes a la asistencia financiera para hacer frente a la emergencia sanitaria por la pandemia. 

Desde la provincia consideran que han sido discriminados en ese reparto y solicitan más recursos, basándose en los criterios de la coparticipación.


Tamaño del texto
Comentarios
Tu comentario