La historia de amor de Marciano Cantero: tras 32 años de distancia se casó con su primera novia

Por Sección Espectáculos

La historia de amor de Marciano Cantero, líder de los Enanitos Verdes, y su esposa parece estar guionada. Es lo más parecido a una película de amor, donde el protagonista se encuentra con su novia de la juventud luego de décadas sin verla y se vuelven a enamorar como la primera vez. 

El músico le contó a Bebe Contepomi, durante una entrevista en Todo Lo Demás También, el programa que conduce de lunes a viernes en Mega 98.3, cómo fue el épico reencuentro con la musa inspiradora del hit: "Tus Viejas cartas".

Cantero tenía poco más de 20 años cuando la carrera de los Los Enanitos se empezó a tornar profesional. La banda había entendido que debía salir de Mendoza para continuar abriéndose camino. En 1984 fueron elegidos como grupo revelación del Festival La Falda. 

Ese mismo año, decidieron mudarse a Buenos Aires para encarar la grabación del primer disco. Instalados en la ciudad les surgió la posibilidad de irse de gira con Piero.

Atrás, había quedado su relación de Cantero con Viviana, una joven mendocina con quien mantuvo una intenso noviazgo de dos años. "Cuando nos fuimos con Los Enanitos dejamos de salir porque yo tenía que seguir, pero nunca tuvimos una pelea, terminamos bien", recordó el compositor. Durante los primeros meses de su estadía en Buenos Aires, Cantero recibía cartas de su primer amor. Estando con la banda en Bogotá, el cantante se inspiró en ese correo para componer el tema "Tus viejas cartas".

"Y dónde quedó ahora, esa hermosa ilusión", reza la profunda balada. "Siempre me preguntaba porque había pasado todo lo que pasó, la letra refleja el dolor de ese momento", explicó el artista. El tema fue incluido en el famoso disco Contrarreloj de 1986. Estuvieron 32 años sin verse ni hablarse. "Afortunadamente nos volvimos a encontrar y nos casamos el año pasado, es una historia verdaderamente asombrosa", reveló Cantero. 

La pareja se volvió a ver en Mendoza, el flechazo fue tan fuerte que el músico dejó toda su vida afuera y regresó a su provincia natal donde reside junto a su primer amor, a quien también le compuso la canción "Frances Limón".

Los Enanitos Verdes es la banda más escuchada del rock argentino en Spotify y este año cumple 40 años de existencia. La pandemia obligó a poner en pausa los planes para festejar las cuatro décadas de éxitos, pero cuando la actividad se reactive retomaran su idea de realizar una extensa gira.

Fuente: Diario El Litoral

Te Puede Interesar