Cine
Paolo Sorrentino dirigirá "Ha sido la mano de Dios" para Netflix
Miércoles, 8 de julio de 2020

El realizador italiano Paolo Sorrentino, ganador del Oscar a mejor película extranjera por "La grande bellezza", confirmó que dirigirá "Ha sido la mano de Dios" para Netflix.

Según informaron medios especializados estadounidenses, el filme, que hace evidente referencia a la frase de Diego Maradona sobre su primer gol a la Selección de Inglaterra en el Mundial de 1986, será su obra más "íntima y personal".

El fútbol es una de las grandes pasiones del cineasta napolitano, declarado fanático del Napoli y por consiguiente de Maradona. No es extraño que cuele la temática en sus producciones, como con el cardenal Voiello que interpreta Silvio Orlando en la serie "The Young Pope", fan absoluto de Gonzalo Higuaín en su etapa en el club del sur italiano; o con el personaje encarnado por Roly Serrano en "Juventud" (2015), un misterioso hombre sudamericano con obvio parecido a Maradona.

Sin embargo, consultado por Deadline, Sorrentino negó que vaya a tratarse de una película sobre fútbol ni sobre el astro argentino.

"Estoy entusiasmado con la idea de volver a filmar en Nápoles exactamente 20 años después de mi primera película", explicó Sorrentino en un comunicado, en referencia a su ópera prima, "L'uomo in più" (2001).

"'È stata la mano di Dio (Ha sido la mano de Dios)' representa por primera vez en mi carrera una película íntima y personal. Un ejercicio de formación a la vez alegre y doloroso", señaló Sorrentino, en referencia, quizás, a que se tratará de una historia que remita a su adolescencia en Nápoles en los 80, cuando la figura de Maradona era el epicentro de la ciudad.

La producción correrá a cargo de Netflix y del propio Sorrentino, en colaboración con Lorenzo Mieli a través de su productora The Apartment, detalló la agencia de noticias DPA. Fuente: Télam. 

Tamaño del texto
Comentarios
Tu comentario