Prevención

Desinfectan la Casa de Gobierno por un caso positivo de Covid-19

Por Redacción de SITIO ANDINO

Durante este miércoles se realizará una desinfección completa de la Casa de Gobierno de Mendoza de manera preventiva, luego de que una trabajadora diera positivo por Covid-19.

Todo el personal del edificio se retiró y también se les comunicó a algunos que debían trabajar desde sus casas.

El positivo es de una mujer de 44 años que trabaja en el octavo piso de la Casa de Gobierno, cuyo diagnóstico se confirmó este martes y se encuentra internada en el Hospital Santa Isabel de Hungría.

Desde el Gobierno, informaron mediante un comunicado que "la mujer es contacto estrecho de una persona que trabaja en una conocida concesionaria de automóviles por lo que se descarta que el contagio se haya producido en Casa de Gobierno".

Casa de Gobierno.

Durante el día de hoy se realizó la desinfección de todas las oficinas y espacios de la Casa de Gobierno por parte del personal del Iscamen. La medida se ajusta a los protocolos preventivos ya que en el día de ayer una trabajadora dio positivo de COVID-19.

El proceso comenzó a las 8 de la mañana y finaliza a las 15. Por lo tanto, se pidió a los empleados públicos que se encuentran exentos de la cuarenta que no concurran a las oficinas para que se pueda realizar el trabajo con mayor seguridad y comodidad.

Según el protocolo, todos los compañeros de trabajo han sido escudados y deberán realizar aislamiento preventivo por 21 días.

La desinfección también es exterior e incluye la playa oficial. Además, se solicitó a las direcciones de administración que se encuentre personal con llave de acceso a las distintas oficinas de acuerdo al plan de desinfección.

Te Puede Interesar