viernes 19 ago 2022
Copa del Mundo

España vapuleó a Costa Rica en su debut y sueña con el título mundial

En búsqueda del mismo objetivo que consiguió la Selección Mayor en Sudáfrica 2010, a los juveniles españoles no les pesó la presión del primer juego y golearon 4 a 1 a "Los Ticos".

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Sitio Andino. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Por Sección Andino Sports 1 de agosto de 2011 - 01:42
El Mundial Sub 20 está en plena competencia y con el paso de los partidos se va transformando en un campeonato más interesante y digno de seguir. En la jornada inaugural hubo espacio para el triunfo argentino sobre México, aunque también para las sorpresas, como fue el 1-1 entre Brasil y Egipto. En esta oportunidad se abrirá la acción de las zonas C y D.

Por el lado del Grupo C, España, considerado favorito junto a Brasil y Argentina, venció 4 a 1 a Costa Rica en Manizales, y arrancó de manera perfecta el camino rumbo al título, algo que consiguió la Selección Mayor en Sudáfrica 2010. Los goles fueron marcados por Rodri, en dos oportunidades, Koke e Isco, mientras que Ruiz había puesto el 1-2 parcial.

También hubo tiempo para la acción del Grupo D, y en Armenia, Nigeria goleó 5 a 0 a Guatemala y sueña con alcanzar la final como en 2005, cuando cayó con la Argentina de Lionel Messi. Los africanos son potencia en categorías juveniles y lo volvieron a dejar en claro adentro de la cancha. Los tantos fueron obra de Egbedi, en dos ocasiones, Ajagun, Kayode y Musa.

En los otros dos partidos del domingo, los reultados fueron sorpresivos. Ecuador (el equipo sudamericano que quedaba debutar) sólo empató 1 a 1 con Australia; mientras que Arabia Saudita venció a Croacia por 2 a 0.

Te Puede Interesar