Se mató un golfista de élite junto a sus tres hijos en un accidente aéreo

Por Sección Andino Sports

Dos aviones de pequeño porte se estrellaron en Idaho, en el noroeste de Estados Unidos, este domingo por la tarde debido a causas que aún se desconocen. Después del impacto, las aeronaves se precipitaron al lago Coeur d'Alene cerca de Powderhorn Bay, un área turística muy popular durante el verano, a unos 600 km de la capital estatal Boise.

"Ambos aviones han sido localizados" a una profundidad de casi 40 metros, señaló el boletín del alguacil del condado de Kootenai. Las autoridades estiman que hay al menos ocho víctimas fatales, ya que no se hallaron sobrevivientes. El lunes, habían recuperado dos cuerpos y aún trabajaban para sacar otros dos de las profundidades del lago.

Este martes, April Fredrickson confirmó a la cadena de televisión de noticias KPTV que su esposo, Sean, y sus tres hijos son algunos de los que fallecieron en el accidente. "Todos estaban tan emocionados de estar en ese avión ... Creo que, al final del día, murieron haciendo lo que amaban, que era, ya sabes, estar juntos", declaró.

Sean Fredrickson era golfista profesional y fue presidente de la Sección del Noroeste del Pacífico de la Asociación de Golfistas Profesionales de América (PGA). El organismo publicó un comunicado lamentando su muerte: "Fue un padre, esposo, profesional de PGA, mentor y líder increíble (...) "Nunca hay palabras para comunicar el dolor de tal pérdida".

Su hijo Hayden Fredrickson y sus hijastros Sofía y Quinn Olsen, todos menores de edad, también perdieron la vida en la tragedia. "Mis hijos me recuerdan constantemente todas las experiencias para apreciar en nuestro mundo este día y todos los días. Los grandes momentos y lo trágico", dijo April entre lágrimas.

Por su parte, la Oficina del Sheriff comunicó el lunes que "los informes iniciales indican que había un total de ocho pasajeros y tripulantes en los dos aviones, pero se está todavía verificando". En ese momento se estaban rescatando los primeros cuerpos.

Uno de los aviones involucrados era un hidroplano que hacía paseos a turistas. Llevaba cinco pasajeros, cuatro de los cuales eran Fredrickson con sus chicos, además del piloto, indicó en una rueda de prensa Ryan Higgins, del departamento del sheriff. El otro avión era un Cessna, que en principio llevaba dos personas a bordo.

La agencia federal de aviación abrirá una investigación para determinar las causas del accidente. "Éste es el incidente más trágico que hemos tenido" en la zona, dijo Higgins.

Sean Fredrickson quien se convirtió en miembro de la PGA en 2002, luego de seis años como aficionado, pero con el correr del tiempo decidió unirse a los directivos, aunque nunca abandonó el juego. En 2016, cuando se presentó como candidato para ser secretario de su sección escribió un perfil sobre sí mismo: "Amo a mi familia, amo mi trabajo y amo ser un profesional del golf. Enseño el juego, juego el juego. Cuando no estoy en casa recargando mis baterías después de un largo día de trabajo, promuevo el juego".

En ese texto remarcaba su amor por el deporte y su alegría por ser parte del PGA: "Se trata de despertar todas las mañanas y saber que tengo el mejor trabajo del mundo y que soy una de las 1200 personas trabajadoras dedicadas a promover el juego del golf. Se trata de ser guiado y mentorear a otros. Pero, sobre todo, se trata de hacer que cada uno de nosotros sea mejor, juntos". 

Te Puede Interesar