"Mendoza Activa"
Suarez: "Es el momento de plantearnos hacia dónde tiene que ir Mendoza post pandemia"
Martes, 7 de julio de 2020
Por: Redacción de SITIO ANDINO

El gobernador Rodolfo Suarez presentó este martes Mendoza Activa, un plan de reactivación de la economía provincial, tras el impacto producido por la pandemia de coronavirus.

"Todos saben los efectos nocivos que tiene en la economía esta pandemia que estamos viviendo tanto para el sector público como para el sector privado", manifestó el mandatario este mediodía en una conferencia de prensa desde la Casa de Gobierno.

Resaltó que desde el Ejecutivo provincial consideran que "los estímulos públicos están llamados a ser un salvataje para la economía" y en este sentido adelantó que enviarán una batería de proyectos de ley a la Legislatura.

"Vamos a enviar una serie de leyes a la Legislatura que tienen que ver con la creación del Banco de Vinos, un programa de empleabilidad, créditos del Fondo para la Transformación y Crecimiento y el plan Mendoza Activa", sostuvo Suarez.

En esta línea remarcó que "es el momento histórico para plantearnos hacia donde tiene que ir Mendoza post pandemia".

Por su parte, el ministro de Economía y Energía, Enrique Vaquié, detalló que el programa Mendoza Activa "tiende a intentar disminuir las incertidumbres".

Explicó que este programa estaba pensado para ser complementario de los planes proyectados por el Gobierno nacional, pero como éstos últimos se han visto demorados por el impacto del coronavirus en el Área Metropolitana de Buenos Aires desde la provincia de Mendoza decidieron avanzar anticipadamente con sus propuestas.

"Nuestro proyecto cubre a todos los sectores de la economía. Es exclusivamente para las Pymes que invierten y el Estado le devuelve el 40% de la inversión", indicó y sostuvo que "tendrá un monto máximo para cada característica" y que "tenemos previsto que el programa dure hasta fines del año que viene".

Por otro lado, el gobernador se refirió a la relación con el Gobierno nacional y dijo que "siempre primamos el diálogo y los acuerdos".

"La ayuda económica que recibimos de la Nación no es toda la que necesitamos en la provincia. Nuestra insistencia es a diario con el Gobierno de la Nación porque la única fuente de financiamiento que tiene Mendoza es la Nación", aseguró.

Tamaño del texto
Comentarios
Tu comentario