Entrevista
"El covid es altamente contagioso y probablemente la situación pueda empeorar"
Martes, 7 de julio de 2020
Por: Redacción de SITIO ANDINO

En diálogo con Marcelo López Álvarez en su programa "Nada Simple" que se trasmite por Radio Andina FM 90.1, Andrea Falaschi, miembro del Comité de Vigilancia Epidemiológica de Mendoza y Jefa de Epidemiología del Hospital Notti se refirió a la situación actual del virus en la provincia y de la posibilidad de que finalmente se declare la circulación comunitaria en el territorio local.

"Este es un virus pandémico, altamente contagioso. Es muy difícil mantener a una provincia completamente blindada. A pesar de todos los esfuerzos que hace el Gobierno, cuando se empiezan a abrir los sistemas económicos, es difícil contenerlo y la clave ahí es la conciencia y la responsabilidad de los ciudadanos/as porque si no se cumple y siguen las fiestas clandestinas o hay personas que van a trabajar enfermas, se empiezan a contagiar los distintos focos", comenzó a explicar Falaschi, también secretaria del Comité de infectología de la Sociedad Argentina de Pedriatría.

Y sumó: "Por ahora, nosotros estamos en una situación de conglomerado, una situación previa a la circulación comunitaria pero estamos estudiando eso porque la declaración de la circulación comunitaria es un proceso que tiene que ver con distintos parámetros epidemiológicos. La provincia está haciendo todos los esfuerzos para contener los casos pero no hay que olvidar que este virus es altamente contagioso y probablemente la situación pueda empeorar. Todo tiene que ver con la cantidad de casos, de tiempo de duplicación, que son parámetros que van marcando estas conductas".

Escuchá la entrevista completa:

Tamaño del texto
Comentarios
Tu comentario