General Alvear

"Persuasivo Fitz": la historia del caballo que Valdivieso tuvo en sociedad con Maradona

El mejor de todos los tiempos en Turf, con el más grande de la historia en fútbol; de acuerdo a la consideración de muchos. Una mixtura explosiva. Jorge Valdivieso, el jockey bowense que hizo historia, ganó 4630 carreras y una gran cantidad de títulos y galardones. Pero es inevitable no poner entre sus principales vivencias a recordar a la sociedad que tuvo con Diego Armando Maradona, con quien entabló una gran amistad.

El Diez siempre se refirió al caballo como "el animal más lindo del mundo". Si bien ya tenían relación desde antes, el caballo con el que ganaron cuatro carreras se llamaba "Persuasivo Fitz". Maradona, quien llamaba "Valdi" a Jorge Valdivieso, siempre lo buscaba para que, en la medida que sus compromisos lo permitieran, el bowense montara su caballos.

"El caballo era de los tres: tanto de Maradona como mío y de Juan Carlos Bagó. Con Diego tuvimos una gran relación, hace mucho que no lo veo y me hubiese gustado mucho estar más cerca este tiempo. Conmigo se portó muy bien, me fue a ver cuando estuve quebrado y hasta jugamos un picado. Caí con Maradona a jugarle a los que nos ganaban siempre" comentó Valdivieso en Tridente Ofensivo.

El jockey se deshizo en elogios para con el campeón del mundo en 1986 y hasta prometió volver a visitarlo. "Debe ser muy difícil ser él, lleva siempre un peso encima, no tiene paz. Él es igual que cuando jugaba: un crack como persona. Siempre estuvo a mi lado. Tengo su contacto y pienso ir a saludarlo a Gimnasia. Tengo que agradecerle lo bien que se portó conmigo" sintetizó. 

Te Puede Interesar