Medidas preventivas
¿Cómo funcionan los taxis y remises tras las nuevas restricciones de circulación?
Martes, 7 de julio de 2020
Por: Redacción de SITIO ANDINO

El Gobierno provincial oficializó este martes las nuevas restricciones de circulación en la provincia y declaró la "alerta sanitaria", con el objetivo de perfeccionar los controles y evitar reuniones clandestinas en el contexto de la pandemia del coronavirus.

En sintonía con esta medida, se limitó el servicio de colectivos, los cuales funcionarán hasta las 23.30 los días hábiles, sábados y domingo. Asimismo, se estableció que las empresas deberán "ajustar la prestación de los servicios a los horarios aprobados", por lo que las salidas de las unidades desde los controles deberán concluirse previamente.

Lo que no había sido explicado durante la conferencia de ayer en Casa de Gobierno es cómo trabajarán los taxis, remises y plataformas electrónicas, pero desde la Secretaría de Servicios Públicos dieron detalles acerca de esto.

"A partir de las 23.30 están disponibles solo para emergencias y traslados esenciales", mencionaron desde el área. La justificación de la circulación fuera de ese horario, en tanto, será igual que si se transitara con un auto particular, es decir, con "alguna situación de emergencia debidamente justificada" o si se presta servicio de salud.

Tamaño del texto
Comentarios
Tu comentario