pandemia

Italia extremará controles para no "importar" nuevos casos de coronavirus

El gobierno italiano anunció hoy que intensificará los controles en aeropuertos y puntos de ingreso al país para no "importar" nuevos casos de coronavirus.

"La cuarentena para quien viene desde países de afuera de la Unión Europea está confirmada. Después de tantos sacrificios hechos no podemos permitirnos importar contagios desde el extranjero"; planteó el ministro de Salud, Roberto Speranza, informó la cadena Rai.

Los dichos de Speranza se dan mientras Italia mantiene la cuarentena obligatoria de 14 días a los visitantes de los 15 países autorizados la semana pasada por la Comisión Europea a entrar en el espacio Schengen de libre circulación continental sin pasaportes.

"Es mejor continuar por la línea de la máxima prudencia", agregó Speranza, en un contexto en el que en Italia registró ayer, por primera vez desde el 24 de febrero, dos días seguidos con menos de diez víctimas cada uno por coronavirus.

En línea con el reclamo de Speranza, el diario Corriere informó hoy que 14 personas que llegaron ayer a la tarde desde Bangladesh resultaron positivas al test de coronavirus hecho en el aeropuerto romano de Fiumicino.

En ese marco, el consejero de Salud de la región Lacio, Alessio D'Amato, confirmó que pidieron al gobierno nacional que frene los vuelos desde Bangladesh ya que consideró que "el caso del lunes demostró que no están las condiciones de seguridad desde esa proveniencia".

"Desactivamos una bomba viral", advirtió D'Amato sobre los controles hechos en el aeropuerto.

Te Puede Interesar