lunes 8 ago 2022
Nuevas medidas

Transporte público hasta las 23.30: qué pasa con trabajadores esenciales y exceptuados

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Sitio Andino. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

Si bien para conocer detalles se deberá acudir al decreto que se publique en el Boletín Oficial, el funcionario indicó que la medida comenzará a regir a partir del martes 7 de julio y que el último recorrido de cada línea saldría a las 23.30 del control, por lo tanto se entiende que los colectivos seguirían circulando después del horario permitido, hasta finalizar el recorrido.

Otra duda que surgió es respecto a los y las trabajadoras esenciales que utilizan el servicio dentro de la franja horaria establecida. Mema señaló que se coordinará con el Ministerio de Seguridad y con las otras carteras de Gobierno para cumplir con el traslado del personal estatal.

Natalio Mema, Secretario de Servicios Públicos (Foto: Prensa Gobierno de Mendoza)

En ese sentido, fuentes de la Secretaría de Servicios Públicos señalaron a este medio que los "traslados esenciales" también contemplarán a trabajadores de la salud que se desempeñen en el sector privado.

En cuanto a las personas que desarrollen otro tipo de labores esenciales o exceptuadas y su actividad finalice luego del horario de restricción, se mantiene lo dictaminado por los protocolos de cada sector, en los cuales se dejaba claro que el empleador debe garantizar el traslado en tales casos.

Asimismo, el ministro de Seguridad Raúl Levrino aclaró que los viajes interjurisdiccionales (de un departamento o región a otra) siguen permitidos, siempre respetando el nuevo horario del transporte.

Raúl Levrino, ministro de Seguridad (Foto: Prensa Gobierno de Mendoza)

Cabe aclarar que más allá de estas nuevas medidas, en Mendoza los permisos de circulación son los ya tramitados con anterioridad y no es necesario solicitar uno nuevo para llevar a cabo la actividad contemplada dentro de las habilitadas.

Te Puede Interesar