Museos internacionales
El Prado aumenta su capacidad de visitas a un mes de su reapertura
Lunes, 6 de julio de 2020

A medida que las restricciones se flexibilizan en algunos países europeos, los espacios culturales siguen ensayando alternativas para volver a su funcionamiento habitual con rigurosos protocolos de salud, como el Museo Nacional del Prado, que a un mes de su reapertura el 6 de junio anunció que está en condiciones de aumentar el flujo de visitantes de 1800 personas a 2500.

Para ampliar el aforo de visitantes, el museo español tuvo que realizar mejoras en su sistema de calidad del aire, que ahora tiene la misma calificación que la de hospitales y laboratorios, además de tomar la temperatura a quienes ingresan y reorganizar muchas de las obras en los espacios más amplios, informó el museo y la agencia de noticias EFE.

La cifra de visitantes representa poco más de un tercio de la ocupación de las salas del Prado y por medidas de seguridad los visitantes no pueden ir por todos los espacios, sino que la recorrida se realiza por las salas más amplias y representativas del museo madrileño.

De hecho, para esta primera etapa, el Prado presentó "Reencuentro", una exposición ubicada en la galería central donde reúne sus obras más emblemáticas. La puesta, a raíz de las restricciones, supuso la reubicación de más de 190 piezas y evoca la museografía existente cuando el Prado abrió sus puertas por primera vez.

La muestra, que continuará hasta el 13 de septiembre, despliega "diálogos excepcionales". Y así por primera vez están juntas "La Anunciación" de Fra Angelico y "El Descendimiento" de Van der Weyden, "Los Saturno" de Goya y Rubens, mientras que "Las Meninas" y "Las Hilanderas" comparten espacio junto a una suerte de retablo conformado por los bufones de Diego Velázquez. Fuente: Télam. 


Tamaño del texto
Comentarios
Tu comentario